El poke bowl es un plato de origen hawaiano que incorpora mucho de la gastronomía japonesa. Se trata de una mezcla de pescado crudo, marinado con salsas especiales, arroz japonés y vegetales. Es ideal para prepararlo en el Día de la Madre.
El éxito de este plato reside en la frescura y el valor nutritivo de sus ingredientes que aportan un aproximado de 800 calorías, suficientes para un almuerzo o cena, y una gran alternativa para esta fecha tan especial.
El restaurante Kaikan nos comparte la receta de este delicioso plato, que puede ser perfecto para sorprender a mamá en su día, especialmente para aquellas que cuidan su figura y llevan una alimentación saludable.
Ingredientes. 100 gramos de shari (arroz), 70 gramos de salmón, 30 gramos de mango, 20 gramos de salsa de ajonjolí, 20 gramos de betarraga, 50 gramos de palta, cebolla china al gusto, 15 gramos de kiuri (pepino japonés), brotes de alfalfa,
Para el aderezo japonés. 225 gramos de vinagre de arroz, 225 gramos de vinagre blanco, 600 gramos de azúcar y 90 gramos de sal.
Preparación. Como primer paso, cocina el shari (arroz), el mismo que se usa en la elaboración de los makis. Este arroz es glutinoso y necesita ser cocinado con un poco más de agua.
Una vez que el arroz esté cocido y caliente, incorpora el Su (la mezcla de vinagre de arroz, vinagre blanco, azúcar y sal) para sazonarlo. Este proceso culmina la preparación del Shari.
Tras dejarlo reposar y cuando esté frío, coloca en un bowl una capa del shari y sobre esta, añade los cubos de salmón fresco (previamente marinado en salsa a base de ajonjolí) mango, kiuri, palta, hilos de betarraga, brotes de alfalfa y ajonjolí.
Dato: El restaurante Kaikan está ubicado en la avenida Santa Cruz 825, 2do piso, Miraflores.