La crema volteada es un postre que gusta a grandes y a chicos, es fresco, suave y tiene un gran sabor. Para prepararla solo necesitarás unos cuantos ingredientes y algo de paciencia.
La página Diariamente Ali comparte la receta de este dulce manjar, que tendrás listo en solo unos minutos.
Para el caramelo. 400 gramos de azúcar blanca granulada y 250 mililitros de taza de agua.
Para la crema. 1, 200 mililitros de leche condensada, 1, 200 mililitros de leche evaporada, 10 mililitros de esencia de vainilla y
12 huevos enteros.
Preparación
Caramelo. Hierve el azúcar con el agua hasta formar un caramelo. Acaramela un molde de tubo liso de 27 cm de diámetro por 9 cm de alto.
Crema. En un tazón, mezcla los huevos sin batir demasiado para que no se formen burbujas de aire. Agrega las leches y la vainilla a la mezcla de los huevos. Cuela la preparación diez veces y luego vierte en el molde acaramelado.
Hornea a baño María a 200 °F (100 °C) por unas dos horas. No permitas que el agua del baño María hierva. Introduce una aguja de cocina para verificar que la crema volteada esté bien cocida.
Deja enfriar y refrigera. Para desmoldar utiliza la lámina de un cuchillo muy limpio alrededor del molde y voltea la crema en un plato hondo porque el caramelo que suelta es abundante.