Así como nosotros podemos sentirnos aburridos al estar mucho tiempo en casa durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), a nuestras mascotas les sucede lo mismo. Para que ambos estén menos estresados, una alternativa es que realicen actividades en casa durante el día.
“Es importante que nuestras mascotas hagan actividad física de forma diaria porque esto garantizará que puedan drenar su energía y estén saludables. Es cierto que durante el tiempo de cuarentena debemos evitar salir lo más posible, pero eso no impide que dentro de casa podamos practicar actividades que los ayuden a estar entretenidos y ejercitados”, explica la veterinaria de Superpet.pe, Kriss Barreto, quien nos brinda unas ideas sencillas para mantener distraídos a nuestros engreídos.
1. Juego de escaleras. La mañana, después de la primera comida de tu engreído, es un buen tiempo para ejercitarse. Si tienes escaleras en casa, úsalas como herramienta de juego y ejercicio con tu mascota. La rutina consiste en subir y bajar por aproximadamente de 10 a 20 minutos, esto ayudará a que tu mascota mejore su actividad cardíaca y mantenga un peso saludable.
2. Rutina en movimiento. Al mediodía puedes probar diferentes juegos de movimiento. Por ejemplo: perseguir al láser, esto le permitirá desarrollar mejor sus reflejos, tira y afloja un juguete, una actividad para que tu engreído ponga en función todos sus músculos, mientras drena sus energías o lanzarlo y esperar que él lo recoja.
3. Hora de mojarse. Aprovechando los días de sol por la tarde, es una buena idea darle un chapuzón junto a tu engreído. No es necesario que tengas una gran piscina para que tu mascota pueda divertirse, solo llena una tina de acuerdo a su tamaño para que pueda sumergirse y refrescarse. Esta actividad, ayuda a tonificar sus músculos, mejora su coordinación y agilidad e incluso puede servir como terapia para la artrosis.
4. Premios. Finalmente, después de un día lleno de aventuras junto a tu mascota, puedes esconder diferentes premios por toda la casa, con el objetivo de que lo busque. Si vives un departamento pequeño, también puedes acomodar cajas vacías en el suelo y esconder premios en estas.
Estas actividades permitirán que tu engreído desarrolle y mejore su sentido del olfato a la par que se sienta amado por la atención que se le está prestando.