Si ya hiciste tus compras y esperas no tener que volver a salir por la cuarentena que se vive en el país para mitigar el avance del coronavirus, lo mejor es que aprendas cómo conseguir que tus alimentos duren más tiempo, el portal ‘Enfemenino’, nos dice cómo hacerlo.
1. Congela hierbas. Estas les dan un sabor especial a nuestros platos, si piensas que no te pueden durar mucho tiempo, congélalas en cubitos de hielo con aceite. Así se mantendrás frescas durante más tiempo, y cuando las uses solo deberás descongelarlas a temperatura ambiente o en una sartén a fuego lento.
2. Conserva los pepinos. Hazlo envolviéndolos en papel de aluminio, y luego metiéndolos a la refrigeradora. Así, se conservarán crujientes y frescos, y podrás comerlos en tus sándwiches, zumos y ensaladas.
3. Congela la leche. Para que no te lleves sorpresas al sentir la leche agria o pasada, lo mejor es congelarla. Así, siempre la encontrarás deliciosa y podrás disfrutarla con tu café o chocolate.
4. Frutos del bosque. ¿A quién no le gustan los arándanos, frambuesas, fresas y moras? Lamentablemente estas frutas son tan delicadas que fácilmente se echan a perder. La solución para conservarlas más tiempo es colocarlas en un recipiente con agua y un poco de vinagre, después de cinco minutos, cuela el líquido y déjalas secar. Guárdalas en una bolsa o tapper en el congelador.
5. El queso al revés. Para que el queso y el requesón estén más frescos guárdalos boca abajo y en la refrigeradora.
6. Corta las hojas de la piña. ¿Cómo guardar esta fruta? Sí, es una de nuestras favoritas, para que dure más tiempo, corta sus hojas, cubre el corte con papel de aluminio o papel transparente y guárdala boca abajo en la congeladora.