En estos días de cuarentena en los que debemos quedarnos en casa, una buena idea es hacer nuestro propio pan. En la publicación ‘El dulce libro de recetas de Blanca Flor’ la reconocida chef Sandra Plevisani comparte la receta de sus deliciosos y esponjosos panecillos popovers.
Ingredientes. (8 panes) Una taza de harina sin preparar, una taza de leche fresca a temperatura ambiente, media cucharadita de sal, tres huevos grandes a temperatura ambiente, dos cucharadas de margarina y media taza más de margarina derretida para engrasar los moldes.
Preparación. Precalienta el horno a 425 °F (220 °C). Engrasa diez moldes pequeños, puedes utilizar los que son para hacer muffins.
Aparte coloca todos los ingredientes en la batidora eléctrica y bate hasta que quede una masa suave. Si resulta muy grumosa, pásala por un colador fino. Rellena con la masa solo una tercera parte de los moldes.
Hornea sin abrir el horno por 25 minutos, hasta que los panecillos estén grandes, dorados y crocantes. Baja la temperatura a 350 °F (180 °C) y sigue horneando por veinte minutos más para que sequen en el interior. Los panecillos popovers siempre quedarán blanditos y se pueden comer con o sin miga.
Puedes comerlos con margarina o mermelada. Si te sobran, deja que enfríen, y luego llévalos a la congeladora. Cuando te provoque volver a comerlos precalienta el horno a 350 ºF (180 °C) y luego colócalos ahí durante quince minutos.