El dormitorio es tu espacio más personal de la casa, y por ende seguramente quieres darle una decoración especial, pero ¿Qué pasa si este es muy pequeño? ¿Cómo hacer que se vea más amplio? Aquí te dejamos unos trucos del portal ‘El Mueble’ para conseguirlo con el orden y el efecto visual.
1. Cabecero Multiusos. Un diseño con fondo que a la vez te puede servir como repisa y que incluso te permita colocar cajones.
2. Cama abatible. Es básico si tienes una habitación pequeña. Con este mueble, que a la vez es cama, ahorrarás mucho espacio.
3. Decora en vertical. Libera todo lo que puedes tener en el suelo y ponlo en las paredes, así tu habitación se verá más amplia.
4. Los armarios al techo. Si tus techos son altos, esta idea es precisa, sácale el jugo a todo el espacio que tienes para arriba para empotrar armarios.
5. Elige cortinas de tejidos ligeros. Como el lino, algodón o con mezcla de poliéster que son más prácticos al lavar y tienen tonos claros, lo cual permitirá que pasen más y mejor la luz.
6. Colores claros. Los tonos neutros y suaves en las paredes harán que tu espacio se vea más grande, aunque lo ideal es que sea blanco, porque este color refleja la luz hasta un 96%.