Las noches frías aún no se van de la capital y el antojo por un dulce caliente sigue vigente. Es por ello que A Comer nos enseña una fácil receta para preparar arroz zambito en casa. Un postre muy rápido de cocinar.
Ingredientes (10 porciones): 200 gramos de arroz, un litro de agua, cuatro unidades de clavo de olor, dos ramitas de canela, una bola de chancaca, 1/2 taza de azúcar rubia, dos tazas de agua, 1/4 de cascara de naranja, 200 mililitros de leche evaporada y 100 gramos de pasas.
Preparación: En una olla echa el arroz, el agua, el clavo de olor y las ramitas de canela. Deja cocinar por 30 minutos a fuego lento. Revuelve de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue al final de la olla.
En otra olla cocina la chancaca, el azúcar rubia, el agua y la cáscara de naranja. Deja evaporar hasta que se encuentre en punto miel. De igual manera, revuelve constamente para que no se te queme.
Cuela dicha miel y añádela al arroz cuando esté cocido. Mézclalo bien y agrega la leche evaporada con las pasas. Deja cocinar unos minutos y a servir. Lo puedes acompañar con coco rallado y canela en polvo. ¡Listo!