Queque de plátano. (Foto: Movistar plus)
Queque de plátano. (Foto: Movistar plus)

En estas tardes de frío, nada más reparador y rico que un queque de plátano acompañado de una infusión bien caliente. La chef pastelera Sandra Plevisani te enseña a darte este gusto en la publicación 'El dulce libro de recetas Blanca Flor'. Toma nota. 

Ingredientes. 2¼ tazas de harina sin preparar, ¾ cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 165 gramos de margarina, 1 taza de azúcar blanca granulada, ½ taza de azúcar rubia, 3 huevos enteros, 

½ cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 y 1/3 taza de puré de plátanos bien maduros, 3 cucharadas de crema de leche o yogur natural, ¾ taza de pecanas o almendras, ¼ taza de albaricoques secos, finamente picados y enharinados y 1 taza de coco de pelo largo rallado.

Preparación. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C). Engrasa y enharina dos moldes rectangulares de 23 x 12 x 7 cm. Sacúdelos para eliminar cualquier resto de harina. Cierne la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.

Aparte, bate  la margarina con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté blanca y cremosa. Agrega los huevos uno por uno sin dejar de batir. Incorpora la esencia de vainilla, la ralladura de limón, el puré de plátanos y la crema de leche o yogur.

Baja la velocidad dela batidora y añade la harina que se reservó, los albaricoques, las pecanas y el coco rallado. Hornea la masa en los dos moldes por una hora, hasta que cuando le insertes un palito este salga limpio. 

Una vez fríos desmoldar y dejar enfriar completamente en una rejilla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC