Empezar el día de la mejor manera será un gran regalo para las madres este domingo 10 de mayo. Es por ello que te brindamos tres recetas simples para sorprenderla bien temprano por el Día de la Madre.
Se trata de muffins de plátano, café dalgona y panqueques con frutos del bosque. El chef instructor del Instituto Inteci, Andy Falconi, nos brinda estas recetas muy fáciles de preparar.
Muffins de plátano
Ingredientes: Una taza y media de harina, 1 tz. de azúcar, 2 huevos, 1/2 tz. de aceite de girasol, 3 plátanos y 1 cdta. de bicarbonato de sodio.
Preparación: En un vaso de licuadora coloca el azúcar, huevos, aceite, plátanos y licua por tres minutos. Luego agrega la harina, el bicarbonato de sodio y termina de licuar dos minutos más.
Vacía la preparación en moldes para muffins previamente enmantequillados y enharinados. Lleva la preparación al horno a 180ºC por 40 minutos. Se recomienda utilizar un palito de madera para verificar su cocción, solo debes hincarlos y si sale limpio, ya están listos. Déjalos enfriar por lo menos 10 minutos antes de retirarlos de los moldes.
Café dalgona
Ingredientes: Una cucharada de café instantáneo, 1 cda. de azúcar, 1 cda. de agua hervida y 1 cda. de cacao en polvo o cocoa.
Preparación: En un bowl añade todos los ingredientes y bátelo entre 10 a 15 minutos hasta que la mezcla esté espumosa. Puedes hacerlo a mano o con batidora.
Ahora prepara un vaso de leche caliente o fría con hielo y sirve el espuma sobre leche y listo. ¡Así de simple!.
Panqueques con frutos del bosque
Ingredientes para los panqueques: 240 gramos de harina sin preparar, 2 cdtas. de polvo para hornear, 100 gr. de azúcar, 1 cdta. de sal, un huevo, 350 ml. de leche, 1/2 cdta. de esencia de vainilla y 10 gr. de mantequilla sin sal.
Ingredientes para la decoración: 100 gr. de arándanos frescos, 100 gr. aguaymantos frescos, 50 gr de miel de abeja y alguna mermelada de su gusto.
Preparación: Licua los ingredientes de los panqueques. Cuando esté listo, calienta una sartén antiadherente con mantequilla derretida a fuego medio. Echa la mezcla dándole su característica forma redonda, cuando veas burbujitas voltea el panqueque para que cocine el otro lado.
Sírvelo en un plato, coloca los frutos del bosque, la miel y la mermelada. ¡Listo, a disfrutar!.