1. Vive el presente. Este aspecto es muy importante porque mientras más estés enfocado en disfrutar el momento con la familia, no darás espacio a la nostalgia y tristeza.
2. Da gracias. Agradece por todo lo que tienes, como contar con una casa, comida en la mesa, a la familia unida...
3. No gastes más de lo que ganas. Si te endeudas por un regalo muy costoso para tu hijo, luego padecerás para pagarlo y te frustrarás con ello. Recuerda que más importante que los obsequios es tener presente a la familia.
4. Vive la fiesta de la Navidad. “No se trata de que cantes todos los días villancicos y acudas a todas las reuniones de fin de año, sino más bien de que tomes esta fecha como un pretexto para estar con la gente que más amas”, aconseja la experta.
5. Adorna la casa en familia: No hay árbol más bonito de Navidad que el que se haya hecho con los engreídos de la casa. Crea dinámicas para armarlo y busca detalles que contagien este espíritu a los demás.
+ DATOS
Las personas que no disfrutan estas fechas deben tratar de estar acompañadas, tener una alimentación equilibrada y evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas.
Agradecimiento: @Centro de Coaching y Psicoterapia del Perú