Uno de los postres perfecto para estas tardes de frío, es el champús. Con un saborcito agridulce y de gran consistencia, nadie se resiste a una porción de este delicioso dulce.
Si todavía no lo has preparado, no te preocupes porque el recetario virtual Acomer.pe te enseñará a cocinar esta delicia que será muy bien recibida por todos tus comensales.
Ingredientes: 250 gramos de maíz mote seco, ½ tapa de chancaca, 1 kilo de guanábana, 1 kilo de piña Golden, 3 limones y azúcar rubia al gusto.
Preparación: Una noche antes de preparar esta receta, deja remojando el maíz en bastante agua esto permitirá que quede tierno.
Al día siguiente, cuélalo y retira los trozos de la coronta que hayan quedado en cada uno de los granos y presiónalos con un rodillo para que su cocción sea más sencilla. Los granos deben quedar medio triturados.
En una olla coloca 2 ½ litros de agua y cuando hierva, agrega el maíz poco a poco, mueve y añade los limones enteros. Deja que la preparación cueza por 20 minutos.
Pasado ese tiempo, incorpora la chancaca cortada en pequeños trozos, mueve despacio y espera que se disuelva.
Agrega la pulpa de guanábana y la piña picada en cubos, permite que de otro hervor y rectifica el dulzor (si es necesario, puedes añadir un poquito de azúcar).
Sirve en vasos altos o dulceras resistentes al calor y ¡Buen provecho!