¿Qué significa soñar con tu expareja de manera constante? El significado de los sueños suele ser un fenómenos muy caprichoso, pero su interpretación ayuda a hallar las causas de algunos problemas. En este caso, alguna vez quizás hayas despertado pensando en la persona con la que compartiste parte de tu vida porque se te apareció de improvisto en un y no puedes evitar preguntarte qué simboliza el .

Probablemente lo primero que hagas es buscar contárselo a alguien o anotarlo en una libreta para que no se te olvide hasta buscar su significado. Es que sientes preocupación, desidia y hasta culpa porque tu inconsciente te recordó a ese alguien de tu pasado con el que ya no tienes ningún contacto o solo mantienen una amistad, o del que incluso ya no quieres saber más. ¡Aquí te contamos qué puede significar ese inesperado sueño!

Sueños con tu ex novio

¿Qué significa soñar con tu ex novio o novia? En sí, esta fantasía que solo tiene lugar en tu cabeza puede de distintas formas. ¿Significa que lo extrañas o la extrañas? Podría ser, sí. También se puede interpretar que extrañas algunas sensaciones que tu ex te generaba. Por lo general, sensacionas buenas. pero su interpretación va mucho más allá.

Soñar con tu ex tiene más de un significado y la respuesta final pasará por la racha que estás viviendo en el presente. Si vives un buen momento, significará una cosa. Si estás teniendo una mala época, significará otra. Incluso este sueño puede asociarse con eventos que tendrían lugar en un futuro próximo y a los que debes prestar mucha atención.

¿Entonces?

Si estás intrigada o intrigado por este sueño, te damos una para que puedas comprender por qué sueñas con alguien a quien quizás incluso no ves hace mucho tiempo.

¿Qué significa soñar con tu ex?

Soñar con un ex se puede interpretar como que aún tienes asuntos pendientes que resolver y no sabes cómo solucionarlo. Si se trata de una conversación, lo recomendable es ser sincera y decirle a tu ex pareja todo lo que piensas, pero siempre con respeto y sin segundas intenciones. Otra de las interpretaciones que se puede dar con respecto a este sueño es que si no tienes pareja puede ser que en el fondo tienes aún alguna esperanza de regresar con tu expareja. Extrañas mucho esa relación que quizás te llenaba del todo, pero lo mejor es no remover el pasado.

El sueño sirve para llevarte de vuelta a un tiempo en el que las responsabilidades de la edad adulta (o el matrimonio) no interfieren con la espontaneidad del romance. Necesitas recuperar la emoción, la libertad y la vitalidad de la juventud que falta en tu relación actual.

Si tu ex novio te lastima o te ignora, entonces el sueño es decirte que sigas con tu vida y dejes de pensar en tu ex. Si sueña que quiere recuperar a su ex novio, entonces el sueño puede reflejar sentimientos de despertar de que realmente lo quiere de vuelta. Alternativamente, significa que extrañas estar en una relación y sentirte querido.

le está dando consejos sobre su relación actual sugiere que su subconsciente le está diciendo que no repita los mismos errores que había cometido con este ex novio.

» Si tienes pareja y sueñas con tu exnovio

Es porque tienes algunos problemas con tu pareja actual. Puede ser que no termines de enamorarte de esta persona y tu subconsciente te recuerda otras relaciones en las que conseguiste entregarte por completo. - Si estas en una relación, sueñas con tu ex pero te sientes inmensamente feliz con tu , entonces quiere decir que algo no va bien. Es posible que extrañes algo de tu expareja. En estos casos es normal que recuerdes los aspectos positivos de una antigua pareja.

» Soñar con tu ex cuando no estás del todo bien con tu pareja actual

Es porque en el fondo sabes que no funciona. Si además tu ex aparece en tu sueño como un protector o gran apoyo con el que te sientes mejor es porque realmente necesitas arreglar tu situación actual. - Tienes pareja incluso te vas a casar pronto y sueñas con un exnovio, no quiere decir que no ames a tu pareja, el ser humano tiende a temer a los cambios, si te has comprometido o te vas vivir con tu pareja o a casarte es un cambio. Es posible que aunque quieras dar el paso algo en ti se rebele y quiera escapar.

» Si sueñas que tu expareja te extraña

Es porque por fin han logrado superar esa situación y estás lista para seguir adelante y dejar atrás esa relación que quizás no fue la mejor.

» Si sueñas que besaste a tu ex pareja

Si tienes pareja significa echas de menos a esa persona y que hay cualidades de él que tu actual pareja no tiene. Si estamos solteros el significado es muy claro, quieres volver con tu ex.

» Si sueñas con tu ex y tu actual pareja en el mismo sueño

Si tu ex pareja y tu pareja actual aparecen en el mismo sueño, podría entenderse que te gusta el riesgo o, por otro lado, crees que se complementarían muy bien. Claro, si es que el sueño tiene escenas armónicas, no violentas.

Lo que debes tener en claro siempre es que la aparición de una persona en tu sueño, de tu ex en este caso, indica que en tu inconsciente aún está presente. No te sientas mal, sucede en todos los seres humanos. Si su aparición te agobia y es violenta, no dudes en acudir a un experto en Psicología, te va a ayudar a estar mejor. Fuerza, tú puedes.


MÁS SOBRE INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS:




NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC