Está relacionado a la capacidad adquisitiva pero no es el único significado (Foto: Pexels)
Está relacionado a la capacidad adquisitiva pero no es el único significado (Foto: Pexels)

suelen ser esa forma que tiene el cerebro de expresar aquellos pensamientos que en estado consciente no puede hacerlo. Así lo consideran los psicoanalistas, y aunque para muchas personas esto puede ser un fraude, para otras miles tiene importancia. Siguiendo esa línea te indicaremos los significados que tiene el soñar con dinero.

Fue Sigmund Freud quién estableció una conexión entre el inconsciente y la psicología. Y es que este neurólogo mundialmente conocido estudió durante muchos años el significado de los sueños.

Y tras sus conclusiones asentó las bases del psicoanálisis, una ciencia que a día de hoy continúa investigándose y es utilizada por numerosos expertos en psicología para interpretar .

¿QUÉ QUIERE DECIR SOÑAR CON DINERO?

Pues el soñar con billetes, sea cual sea la moneda, es una representación de querer ese dinero en el mundo material para concretar proyectos o deseos. Sin embargo, el poder conseguirlo implicará de diversos factores que estén en nuestro entorno.

Ahora bien también está asociado a la satisfacción de sentirse logrado en otras áreas de nuestra vida. De acuerdo a la web de Chile Psicólogos, soñar con billetes quiere decir que estás muy satisfecho con tu vida social; es decir, que eres muy feliz por las amistades y familiares que tienes a tu alrededor.

No obstante, según otros psicoanalistas, soñar con mucho dinero querría decir que estás muy preocupada por tu economía porque acabas de sufrir una gran pérdida en cuanto a bienes materiales se refiere. Por otro lado, también podría demostrar que eres una persona egoísta que quiere acumular mucho capital.

A continuación algunas variantes de con dinero.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE LE PRESTO DINERO A ALGUIEN?

“Si los billetes aparecen como parte de un préstamo que le haces a alguien, puede tratarse de una preocupación por un dinero que quieres aportar, pero que te cuesta soltar”, explican desde Chile Psicólogos. Igualmente, recalcan que también puede significar una necesidad de prestarle más atención a quienes conforman tu círculo más cercano, entre ellos tu pareja.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE ROBO DINERO?

“Soñar con robar dinero tiene que ver con el sentimiento de envidia e incapacidad que tiene el soñador, puesto que tanto en sueños como en la realidad, el ladrón roba lo que no puede o considera que no puede tener”, indican en la web Psicología Online. Es decir, manifiesta que te comparas demasiado con las demás personas y este problema en la actualidad se acrecienta con las redes sociales, en donde vemos vidas de ensueño.

tags relacionadas