Los significados de soñar con el colegio (Foto: Archivo GEC)
Los significados de soñar con el colegio (Foto: Archivo GEC)

tienen mucha importancia, ya que representa la expresión del subconsciente que busca resolver deseo, emociones y hasta conflictos. En esa línea, te explicaremos las connotaciones que pueden tener soñar con.

Las etapas escolares, universitario o de estudios suelen estar relacionadas con fase de aprendizaje que van más allá de la materia que se esté estudiando. Son épocas de crecimiento en todo sentido y en más de una ocasión nos suelen marcar para bien o para mal.

Así, cuando ya se es adulto o se pasó esa etapa, el tener presente esas épocas suele ser motivo de nostalgia o malos recuerdos. No obstante, el soñar con ello no necesariamente significa eso.

Durante la etapa de instituto o universidad, toda persona está en una fase de constante aprendizaje (Foto: Archivo GEC)
Durante la etapa de instituto o universidad, toda persona está en una fase de constante aprendizaje (Foto: Archivo GEC)

EL SIGNIFICADO DE SOÑAR CON EL COLEGIO E INSTITUTO

De acuerdo al famoso portal Millers’ Guild –especializado en la interpretación de sueños–, el soñar con centro de estudios bien puede ser tomado como un anuncio de que se está ad portas de cambios en nuestra vida.

A continuación te mostraremos tres explicaciones:

Falta de preparación: al estar frente a una nueva etapa en nuestra vida, ya sea en el plano laboral, profesional o personal, el ser humano puede sentir cierta inseguridad y la mente suele llevarnos a recuerdos de momentos en donde uno estaba en plena etapa de aprendizaje, como el colegio, instituto o universidad.

Crecimiento personal: también se puede ver como eso; una vuelta a las clases puede simbolizar un importante crecimiento personal; es decir, estás aprendiendo algo sobre ti mismo y en conclusión, estás madurando y desarrollándote como persona.

Inseguridad y estrés: el mismo portal sugiere que este tipo de sueños también puede tener algunas connotaciones negativas. Si sueñas que suspendes exámenes o llegas tarde a ellos, que has vuelto al colegio y te han expulsado, que un profesor te regaña o peor aún, que unos compañeros de clase te molestan o te hacen “bullying”, esto puede ser señal de que no estás pasando por una buena época en tu vida, o que quizás algún miedo o inseguridad del pasado haya vuelto a manifestarse.

tags relacionadas