Para los que se rigen por la cultura han, deben saber que desde el 10 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión estará destinado para el Dragón; por ello, quienes nacieron bajo este quinto signo chino se preguntan cómo les irá en este periodo, que concluirá el 28 de enero de 2025.
La experta en astrología Ludovica Squirru tiene la respuesta. “[El Dragón] marcará el inicio de ciento ochenta años de transformaciones en el planeta”, adelantó en su nuevo libro “Horóscopo chino 2024: Dragón de madera (Ediciones B)”. Cabe señalar que los nativos de este signo son los que nacieron en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2014. En el zodiaco chino, el Dragón es la única criatura mítica; por tanto, se asocia con la fuerza, con la salud, con la armonía y con la buena suerte. Asimismo, es representado como un símbolo de las artes marciales.
¿CUÁLES SON LAS PREDICCIONES DEL DRAGÓN EN SU AÑO SEGÚN EL HORÓSCOPO CHINO 2024?
La astróloga detalló en Clarín que el Dragón hará un llamado para “echar luz sobre la falta de equidad, buscando siempre ajustar cuentas espirituales, políticas y sociales con la humanidad y con todos los seres sintientes”.
Por tanto, los nativos del quinto animal del zodiaco chino, al ser considerados hijos del cielo y portadores de riqueza, longevidad y armonía, se espera un “baby boom” en China. No sólo ello, pues recuperará su energía ascendente para “diseñar y resetear la condición humana”.
En otras palabras, el Año del Dragón de Madera representará para los dragones una temporada de experiencias únicas que les traerá éxitos en diversos aspectos de su vida.
Pero si nos enfocamos exclusivamente en temas profesionales o económicas, este año el Dragón podrá evolucionar y tomar decisiones correctas, no sólo ello, ya que aprovechará las oportunidades que se les presenten, precisa Semana.
En cuanto al aspecto sentimental, experimentarían cambios relevantes como conocer nuevas amistades, aunque también pueden mirar en el entorno que tienen, solamente deben ser pacientes. Y en el tema de salud, deben mantener un equilibrio entre las actividades físicas y el descanso.