Las y su lectura parecen difíciles de entender, pero su interpretación consiste en la capacidad natural de captar el significado de las imágenes y símbolos que representan cada una de ellas.

Todo depende de la tirada que se haga y las interrogantes que quieras resolver. Las figuras en las cartas pueden significar distintas cosas y eso depende mucho del especialista que realiza la lectura. Para conocer más sobre las cartas y todo el misterio que tienen, El Comercio conversó con el astrólogo y tarorista , quien explicó todo lo que demanda realizar este trabajo.

“Leer las cartas te demandan mucha energía y concentración, es cierto que existen personas que nacen con el don de la adivinación e interpretación, pero lo ideal es reforzar este talento y la única forma es estudiando, así como se estudia una carrera universitaria, también debes de dedicarle tiempo a esta dádiva para perfeccionar tu adivinación y no engañar a las personas que en algún momento de su vida buscan resolver algunas interrogantes” comentó Jhan Sandoval.

El esfuerzo requerido no tiene nada que ver con la memorización de las imágenes del tarot, sino con la identificación real de los significados de las cartas, ya sea de manera individual o asociadas con otras más influyentes es así que se logra llegar a una visión con respecto al amor, salud, trabajo, familia y más.

¿Cómo se realiza la lectura de las cartas del tarot?

La lectura del tarot necesita una máxima concentración y relajación para evitar que la interpretación de las cartas dé respuestas erróneas.

“En cada sesión se utiliza la intuición y las sensaciones que se percibe al momento de la tirada, las cartas no tienen un significado al pie de la letra, todo depende del signo, fecha de nacimiento y preguntas que hace cada una de las personas que visitan mi oficina”, expresó Jhan.

Existen algunas reglas o modalidades que siempre se debe tener en cuenta para empezar con la lectura de las cartas.

1. Lo primero es comenzar con la fisicidad de las cartas y el vínculo que el tarotista puede tener con ellas, así que debes tocarlas, barajarlas, mirarlas y comenzar con la lectura.

2. Leer las cartas del tarot es de hecho un procedimiento muy delicado, que requiere precaución y mucha calma en el lugar donde se lleva a cabo; además, el silencio y la concentración deben prevalecer.

3. La lectura del tarot puede variar con cada tirada y sobre todo si las cartas caen del derecho o al revés.

¿Cuántas y cuáles son las cartas del tarot?

El tarot es una baraja de naipes que sirve para jugar y además, se usa como medio de adivinación del pasado, del presente del consultante y algunas veces el futuro, por lo que sería un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan por lo menos del siglo XIV y cuenta con 78 cartas que se subdividen en 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores.

Para saber cómo exactitud cómo leer el tarot debes conocer las cartas y aquí te explicaremos una por una el significado que tiene y la relación que se puede generar en cada tirada.

Los arcanos mayores

I El Mago
Implica el poder absoluto. Es la confianza de que todo está en sus manos. Convencimiento. Es la energía de la autodeterminación.

II La Papisa
Imagen de la madre, de una persona prudente, de alguien que no dice todo lo que sabe. Representa el poder que no se manifiesta de manera evidente, sino tácita. Una de las cartas que más provoca la pregunta sobre ¿cuántas y cuáles son las cartas del tarot?

III La Emperatriz
Es la síntesis entre la armonía y el espíritu. Representa muchas cosas relacionadas con lo femenino, por lo cual su interpretación depende de otras cartas que la acompañen.

IV El Emperador
Es el poder terrenal y temporal. Síntoma de lo material. Estabilidad y posición social. También implica poder, el cual puede usarse con diversos fines.

V El Sumo Sacerdote
Un poder espiritual. Algo relacionado con religiones o creencias. Alguien cuyo poder no radica en el dinero o las armas. Alguien que da esperanzas a las personas.

VI El Enamorado
Señal del amor, pareja, anuncia boda, consecución de las relaciones. Bajo ciertas circunstancias, también puede significar pasiones desbordadas, tales como los celos y otras similares.

VII El Carro
La pregunta: ¿cuántas y cuáles son las cartas del tarot?, pasa por conocer esta carta. Es acción y energía. Quiere decir que hay un modo de surcar el camino que se ha planeado realizar.

VIII La Justicia
Es la imagen del equilibrio y la equidad. Ausencia de excesos. Quiere decir que el consultante recibirá lo que merece. Es la repartición adecuada de las energías latentes en el universo.

IX El Ermitaño
El ermitaño, el asceta, el guía solitario que lleva al camino de la sabiduría. Representa la necesidad de estar solo y hallarse con uno mismo. Es la imagen de la auto-reflexión.

X La Rueda de la Fortuna
Consultar: ¿cuántas y cuáles son las cartas del tarot?, implica conocer este naipe. Es la necesidad de rapidez en la toma de decisiones.

XI La Fuerza
Es muy usada antes de tomar una alternativa relacionada con el azar. Implica que el destino está a favor de las personas. Si sale al revés, implica todo lo contrario y es bastante negativa.

XII El Colgado
Significa el desinterés por las cosas del mundo. Tiene una cierta idea de sacrificio. Implica que muchas veces la persona está con problemas (de cabeza), pero no se percata de su situación.

XIII La Muerte
Es señal de cambio o de transformación. Implica la muerte o cierre de un ciclo, que puede coincidir con una etapa vital. Es una carta que hay que saber leer e interpretar en el Tarot.

XIV La Templanza
Implica autodominio, control. Alguien fuerte que puede ayudar a sus amigos y familiares. Fuerza y determinación. Otra de las cartas relativa a la pregunta: ¿cuántas y cuáles son las cartas del tarot?

XV El Diablo
Es la invocación de los instintos más bajos. La rebelión contra las fuerzas creadoras, la necesidad del mal incubada en lo más oscuro del corazón.

XVI La Torre
Es la necesidad de ver las cosas desde un punto de vista más elevado. La Torre es un sinónimo de vigilancia, la noción de atalaya.

XVII La Estrella
La juventud, la belleza, la suerte. Es la esperanza que se mira en medio de un cielo oscuro, una guía y señal de constelaciones.

XVIII La Luna
Implica un ciclo de oscuridad, una suerte de periodo de mala suerte. La luna también está vinculada a lo femenino, a la fertilidad. Muy consultada cuando se pregunta: ¿cuántas y cuáles son las cartas del tarot?

XIX El Sol
Es señal de éxito, la energía solar que todo lo ilumina con su energía. Es una señal de luz, de una amanecer lleno de esperanza.

XX El Juicio
Es la hora del triunfo. El momento en el cual las cuentas pendientes son saldadas. Implica la llegada de esos momentos inevitables.

XXI El Mundo
El mundo es lo terrenal. Lo cierto es que se trata de la necesidad de adentrarse en el mundo y conocerlo, dejar de fantasear.

XXII El Loco
Es la señal de la aventura. La ausencia de lo racional, la necesidad de ver el mundo desde un punto de vista menos mental y mayor libertad.

Arcanos menores

Los arcanos menores tienen un significado preciso y representan el mundo de los afectos y la vida cotidiana. Estas están divididas en 56 cartas que son de oros, espadas, copas y bastos que forman parte del tarot.

- Bastos: Emblema por excelencia de la fecundidad viril, símbolo fálico y comando, fuerza; puede conducir de vuelta a las personas al mando o atarlas a la tierra.

- Copas: La representación de la copa cóncava trae de vuelta al símbolo de la feminidad y todo lo que se deriva de él o está conectado a él, por lo tanto las gracias, las habilidades artísticas, de modo que es una carta asociada los artistas o los que profesionalmente utilizan la cultura en general.

- Oro: Lógicamente, el significado se acerca al poder económico, desde el punto de vista intelectual representan el estudio y el conocimiento socialmente flanqueado a la burguesía para comerciar.

- Espadas: Simboliza la palabra, invasiva y agresiva, y también expresa excesos de agresión a través de la fuerza de la imposición de poder.

Los Arcanos menores tienen un significado precisa en el arte de la adivinación, independientemente del palo al que pertenece.

Arcano menor n.1: inicio, símbolo del número masculino.

Arcano menor n.2: un símbolo femenino o binario o dualismo entre el bien y el mal.

Arcano menor n.3: símbolo propicio y generador, a partir de 1 y 2 deriva el hijo # 3, tan excelente para los negocios en general.

Arcano menor n.4: representa la casa, la familia y la estabilidad.

Arcano menor n. 5: es decir, unión de 3 y 2, significa armonía, arte y belleza, Venus y todo lo que pueda tener relevancia para él.

Arcano menor n 6: es decir, número doble que significa libertad, trabajo y equilibrio.

Arcano menor n.7: número de sí mismo importante en el nivel bíblico y significa armonía y paz.

Arcano menor n.8: solidez, bienestar, justicia, verdad que triunfa.

Arcano menor n.9: número profético y mágico.

Arcano menor n. 10: en la Cabals es el número perfecto, la fortuna y las sorpresas y los eventos positivos inesperados.

Arcano menor n.11: es el soldado de infantería: es decir, el número de los incompletos.

Arcano menor n.12: es el caballero o el consumado.

Arcano menor n. 13: es la reina y significa buenos o malos deseos.

Arcano menor n.14: es el rey y significa fusión y asociación.

Significado de las cartas del tarot

El significado del tarot representa al ciclo de la vida y cada carta simboliza un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante la vida que está transcurriendo. Además, su significado puede ser independiente, positivo o negativo, pero de ellas solas no pueden salir toda la verdad, pues depende de la posición de cada una y las que la acompañan en la mesa para dar una respuesta exacta.

Jhan Sandoval asegura que las cartas no se equivocan, el que se puede equivocar es el intérprete, por eso es importante interiorizar cada carta para interpretar cada una de las cosas que cuenta el tarot y así ayudar a resolver las dudas que tienen las personas sobre su pasado, presente y futuro.

Si quieres saber más sobre la lectura de las cartas de tarot, puedes comunicarte con a través de su página de Facebook, su página web o a los teléfonos 4450340 y 4728244. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC