Conoce cómo afecta a cada signo zodiacal el fenómeno astrologíco Mercurio retrógrado
Conoce cómo afecta a cada signo zodiacal el fenómeno astrologíco Mercurio retrógrado

Desde este martes 10 de mayo se inició el fenómeno astrológico “”, en el cual es considerado por muchos en la astrología como una asociación a periodos de inestabilidad. A continuación te contamos cómo puede afectarte según tu según la astrología.

Más información Soñar con huevos de gallina es sinónimo de buenas noticias: la abundancia y prosperidad llegarán a tu vida

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Se le conoce como a la ilusión óptica en la cual Mercurio pareciese detener su camino en el firmamento y luego ir en retroceso. Ello se debe a que este planeta se mueve mucho más despacio que la Tierra y, normalmente, ocurre tres veces al año.

En la astrología, el planeta Mercurio está relacionado con todo lo que significa temas de comunicación, viajes o tecnología. Al estar de manera retrógado, se le sindica como una asociación negativa a los aspectos que se le asocian, por lo que puede que existan desacuerdos, despistes, retrasos y malinterpretaciones en tu vida por estos días.

¿Cómo afecta a cada signo zodiacal el fenómeno Mercurio retrógrado en Géminis?

ARIES: Debes estar atento a que este periodo no lleve las cosas a los extremos. Será un periodo de reflexión sobre cómo nos comunicamos con los otros y cómo procesamos los pensamientos. Ayudará a profundizar sobre cualquier mal entendido con otros.

TAURO: Será un periodo de reflexión sobre los valores. Tu seguridad puede ser puesta en jaque en este periodo. Reevalúa tus prioridades.

GEMINIS: Podrás atravesar un viaje interno de observación personal profunda sobre ti. Es el signo regente y tú eres el protagonista. Reflexiona de lleno sobre ti.

CANCER: Será un tiempo para conectar o comenzar con una practica de “mindfulness” o meditación. Este Mercurio retrógrado traerá a la superficie miedos ocultos o reprimidos, provocando un poco de ansiedad y tensión. Momento ideal para profunda contemplación y reflexión.

LEO: Periodo que podría acarrear tensión y confusión con amigos. Sería ideal que te concentres en estas semanas en qué es lo que realmente deseas. Mantente lejos del caos en que otros podrían involucrarte.

VIRGO: Mercurio es tu regente pero no está retrogradando en tu signo. Será un momento de revisar metas y redefinir nuevos planes.

LIBRA: Tus sistemas de creencias estarán en revisión y cambio. Conecta estas 3 semanas con nuevas formas de vivir y ser. El cambio será positivo y respaldado por el planeta Júpiter, el gigante.

ESCORPIO: Cuando Mercurio retrograda Escorpio siente que sus finanzas son sacudidas y devastadas. Revisa la relación de poder con los otros. Júpiter estará en un signo de fuego, lo que podría encender tu deseo de dominar.

SAGITARIO: Cuando Mercurio retrograda el signo del centauro es llevado a lo profundo de lo que evita a toda costa revisar. Sagitario, el buscador de la verdad, estará obligado a hacerse replanteos sobre malentendidos en relaciones, que traerá temas finalmente a resolver. Este periodo dejará un sentido de propósito y justicia a los nacidos en Sagitario. Tu regente Júpiter en Aries te llena de poder y energía para lograr esta transformación.

CAPRICORNIO: El fenómeno te ayudará a reestructurar rutinas diarias, tu ética de trabajo y de salud. Especialmente, revisa tu salud mental. ¿Estas alineado en tu trabajo y lo que haces para tu propio beneficio y el de los demás?

ACUARIO: Este Mercurio te llevara a observar tu creatividad. ¿Te permites tiempo para ti? Mercurio retrograda en otro signo de aire y tu sistema nervioso será altamente susceptible durante estas 3 semanas. Sería importante que dediques tiempo para relajarte y divertirte. ¡Disfruta más!

PISCIS: Semanas especiales para poder conectar con tus bases emocionales, observa tus emociones y reacciones. Ellas están directamente asociadas con tu salud mental.

TE PUEDE INTERESAR