Empezamos el 2019 y muchos peruanos ya se alistan para el ‘Año Nuevo chino’, que dirá adiós al símbolo del perro para dar paso al ‘cerdo de tierra’. En el Barrio Chino, el símbolo del chanchito y las limpias de aura están a la orden del día.
Trome conversó con John Choy, guía espiritual y descendiente de los Choy, familia que difunde desde hace más de 20 años las artes orientales zodiacales, especialmente en la calle Capón.
“Ya empezaron los preparativos para el Año Nuevo chino, que se inicia este 5 de febrero y estará regido por el cerdo de tierra. Incluso en diciembre Lima ya lucía los gorros amarillos con figura del chanchito”, comentó.
En la simbología china, “el chanchito es bondadoso y justo, no le gusta la mentira, por lo que marcará un año de rectitud, orden y abundancia espiritual para la reconciliación de la familia, sin resentimientos ni culpas, con conciencia tranquila y para avanzar con los proyectos, y dar como resultado el triunfo, los éxitos, la felicidad”, explicó.
POLÍTICA
En lo político va a reordenar las reglas de juego y presenta una nueva oportunidad para ‘limpiar’ y luchar contra la corrupción. “El chanchito está feliz, pero es bastante ingenuo y lo pueden embaucar o estafar”, advirtió.
Rituales y Amuletos
John Choy afirma que el peruano es cabalístico, pero no basta desear. Hay que tener pensamientos y acciones positivos.
- CHANCHITOS: Nacidos en 1911, 1923, 1935, 1947, 1959... (cada 12 años).
- SIGNOS: Serán favorecidos: cabra, conejo, tigre. Cautela: mono y serpiente.
- LIMPIAS de aura con cuenco de 11 metales y campanita.
- CÁBALAS de chanchito: para el amor, pareja, triunfo, viaje, negocios y otros.
- PULSERAS 3 metales.
- MONEDAS y billetes con la imagen del chanchito. Alcancías.
- LLAVEROS de la abundancia (imantados).
- COLGANTES protectores