Los amuletos son objetos que no sólo protegen a las personas frente a diversos problemas, sino que al habérseles atribuido alguna virtud sobrenatural pueden atraer suerte o asegurar la protección de quien lo porta.
Así como hay para atraer dinero, fortuna y salud, también los hay para el amor. Estos pueden ser gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos colgantes, anillos, entre otros. Debido a que todos los amuletos no funcionan igual, Univisión Horóscopos te da a conocer cuál es el que más te conviene según el propósito que tengas.
Usualmente se usa en cintas rojas con las que se confeccionan pulseras, brazaletes o collares. Son ideales para canalizar el amor y la confianza entre amigos o parejas. Incluso, pueden ser combinadas con otros elementos como el ojo turco o la mano de Fátima, así como metales: plata u oro, con el fin de atraer el amor hacia ti mismo y los demás.
En muchas culturas representan el amor entre dos personas. Es común en las ceremonias de matrimonio, donde la pareja comparte este sentimiento con el ser amado.
Al ser la piedra del amor incondicional, es ideal para canalizar el amor y la confianza en todo aspecto: entre pareja, con tus familiares, platónico y el que se debe sentir hacia uno mismo. No sólo eso, ayuda a calmar inquietudes, ansiedades, celos y cualquier tipo de problema que se presente, ayudando a que alejes las malas energías y consigas lo que tanto anhelas.
Quien porte este amuleto en el cuello encontrará el amor y hará que éste perdure por siempre. Se basa en la leyenda de que todos nacemos con una llave y nuestro propio corazón en forma de candado que solamente se abrirá cuando encontremos a la persona indicada, lo mismo ocurrirá con el otro ser.
Al relacionarse directamente con la salud emocional y poseer propiedades curativas, ayuda a aliviar males, inclusive del corazón. Con este amuleto podrás potenciar el amor en una persona.
Representa el amor y la pasión. En la cultura hindú, durante las ceremonias nupciales, la pareja hace un intercambio de esta piedra preciosa para que tenga un matrimonio lleno de felicidad, salud y alegría.
Fomenta la comunicación en la pareja y es otra de las piedras que está muy relacionadas al amor y la pasión. También es usada para la sanación espiritual y meditación por la calma que proporciona a quien la posee.
Si desea que su romance sea duradero debe tener un amuleto de este tipo. Aunque está centrado en el amor joven y adolescente, ese que es el más puro.
Si busca un amor verdadero, fuerte y duradero, el diamante representa lo eterno. No dude en usarlo si quiere tener a esa persona por toda la eternidad.
El portal Amuletos y Talismanes señala que con ellos la persona amada siempre estará a tu lado y jamás dejará de sentir atracción por ti. Funciona en contra de la infidelidad de las dos partes.
Según el portal EnPareja, esta piedra es usada por las personas que buscan encontrar un amor duradero y aunque algunos la usan en joyas, se recomienda ponerla debajo de tu almohada a la hora de dormir por siete días, luego deberás envolverla en un pedazo de tela rosa y llevarla contigo.