Zinc en adultos mayores. Foto: composición/ Istock.
Zinc en adultos mayores. Foto: composición/ Istock.

Leopoldo, pescador jubilado, es un hombre muy fuerte y activo. A pesar de haberse retirado de la pesca, el mar siempre fue su gran amigo.

Cuando tenía tiempo, acudía a la playa para disfrutar del mar e incluso, en invierno, iba a caminar y hasta se daba una zambullida. Vino a mi consulta para preguntar sobre el uso del zinc, pues había leído que es muy bueno.

Mira también:

El zinc es un mineral importante para el organismo: regula el sistema inmunitario, ayuda a regenerar la piel cuando hay heridas y, sobre todo, es vital durante el crecimiento y desarrollo, ya que actúa a nivel del ADN.

Así como tu alimentación se refleja en tu piel, también lo hace en tu pelo y, por ende, en tus pestañas. Ya sea en jugo, como entremés o como parte de un plato principal, una dieta balanceada de alimentos ricos en vitaminas (como la vitamina C y B12), proteínas (como la queratina) y minerales (como el zinc) potenciarán el crecimiento y fortalecimiento de tus pestañas. Consume frutas frescas como la naranja, kiwi, polen de flores y papaya. Frutos secos como almendras y nueces. Vegetales como zanahorias, brócoli, coliflor y perejil. Además de otros alimentos como pollo, pescado, huevos y legumbres.
(Foto: Freepik)
Así como tu alimentación se refleja en tu piel, también lo hace en tu pelo y, por ende, en tus pestañas. Ya sea en jugo, como entremés o como parte de un plato principal, una dieta balanceada de alimentos ricos en vitaminas (como la vitamina C y B12), proteínas (como la queratina) y minerales (como el zinc) potenciarán el crecimiento y fortalecimiento de tus pestañas. Consume frutas frescas como la naranja, kiwi, polen de flores y papaya. Frutos secos como almendras y nueces. Vegetales como zanahorias, brócoli, coliflor y perejil. Además de otros alimentos como pollo, pescado, huevos y legumbres. (Foto: Freepik)

Se encuentra en las carnes rojas y los mariscos, y también puede ingerirse como suplemento alimenticio. Por eso, es muy importante en los extremos de la vida, como la infancia y la vejez. Eso sí, se debe tener precaución en casos de insuficiencia renal.

Leopoldo consume mucho marisco, especialmente en su sopa favorita, la parihuela, por lo que no necesita suplementos de zinc.

TE VA A INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC