Practicar yoga o tai chi, o ambos a la vez, por qué no, es bueno para relajarnos y prevenir el estrés, o en todo caso para controlarlo si es que ya nos afecta con sus factores dañinos sobre nuestra salud mental o física.

En tanto sentimiento de tensión física o emocional, que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso, el es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda.

El Tai chi ayuda a controlar el estrés. Foto: iStock.
El Tai chi ayuda a controlar el estrés. Foto: iStock.

Ya sea por factores económicos, sobrecarga de trabajo, falta de satisfacción laboral, falta de relaciones personales, falta de atención a la familia, presión en vacaciones, no poder disfrutar de tus días libres, no tener tiempo libre, obsesionarse con la perfección, falta de interés o motivación, desorden y confusión, el estrés golpea más en el mundo de hoy.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es Mindfulness? Conoce los grandes beneficios que tiene esta técnica para reducir el estrés

Tai chi y yoga

El tai chi (ejercicio físico suave y estiramiento que se practica al propio ritmo), que es originario de China, maneja movimientos corporales con base en las piernas, mientras que el yoga (práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general), que es de la India, utiliza los brazos para soportar el peso del cuerpo.


Para la psicóloga de EsSalud Julia Fernández, la práctica de técnicas de relajación como el yoga y el tai chi contribuye no solo a tener una mejor calidad de vida, sino también a controlar el estrés.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC