Ni el glamour de los desfiles de modas, ni las relaciones con sus clientes de la alta sociedad, el éxito y halagos que lo abrazan cada que vez presenta una colección han hecho que el diseñador Yirko Sivirich se maree con la fama. Al contrario, asegura que sigue más unido a su familia con quienes comparte sus triunfos.
Recién llegado de Puerto Rico, donde presentó su nueva colección ‘Childhood’, Yirko Sivirich conversó con Trome.
En breve presentarás ‘Childhood’…
‘Childhood’ es el nombre de mi nueva colección y está inspirada en la ciudad de Ica, en las vivencias de mi infancia y en los lugares que marcaron mi niñez, como el cerro ‘Saraja’, la acequia de Guadalupe, el río Ica y La Achirana. La presentaré el 30 de marzo en el LIF Week y el 3 de abril en Arequipa.
¿De chico siempre te interesó la moda?
Siempre he tenido interés por la moda, pero nunca la había descubierto como una pasión propia, hasta que empecé a trabajar en Ermenegildo Zegna. Fue ahí donde aprendí mucho sobre el diseño de calidad y alimenté el concepto que tenía sobre la moda.
¿En qué crees que radica tu éxito?
Quienes me conocen, saben que todo lo que he conseguido ha sido en base a mucho esfuerzo y dedicación. Siento una pasión muy fuerte hacia mi trabajo y creo que eso ha sido un elemento vital para poder llegar hasta donde estoy. Sin embargo, sé que aún me falta mucho por aprender y crecer. Pienso que uno nunca debe dejar de hacerlo.
Incluso has recibido muchos premios…
Sí, como el de Barrington el 2014, que premia a la mejor colección de la temporada, pero considero que el premio más importante que he recibido ha sido la aceptación del público después de cada desfile.
¿Cómo calificarías tu trabajo?
El trabajo que realizo está orientado a la personalización del diseño, con mucha atención en los detalles y calidad de las prendas. También hacemos trajes de novios y vestidos para novias.
A propósito de eso, eres un experto en ropa masculina. ¿Cómo decidiste hacer prendas para damas?
Fue debido a la aceptación que tuvo mi marca no solo en el público masculino, sino también en las mujeres. A pesar de que no hacía ropa para ellas, con frecuencia recibía sus sugerencias. Y fue así como decidí tomarme el tiempo para estructurar bien mi línea femenina y lanzarla en un momento en el que mi trabajo de diseñador ya estaba posicionado.
Tienes muchos seguidores en las redes sociales, ¿qué consejo le darías a los chicos que quieren convertirse en diseñadores?
Les diría que sigan sus sueños, que nadie los haga sentir menos. Todos podemos lograr lo que queramos, y que siempre recuerden que cada uno de nosotros es diseñador de nuestro propio destino.