Cuando la suegra mete candela en tu relación. Foto: Composición / Istock.
Cuando la suegra mete candela en tu relación. Foto: Composición / Istock.

“Ella (...) llora, hace su acting y está enferma, no necesito pericia para saberlo, aunque la pedí”. “(...) Está loca, sí, tiene autismo, puede ser, pero es loca y mala, y me hago cargo”. De esta forma, tan ofensiva, se refirió la suegra de una conocida actriz, que enfrenta una batalla legal con el padre de sus hijos, para defender a su engreído, que está a punto de cumplir 41 años.

Mira también:

Si bien cada caso es distinto, hay reglas escritas con sangre respecto de la actuación de las suegras en las relaciones de sus hijos. Expertos no se agotan de repetir que, una vez que los hijos se casan, los padres deben ejercer una función de apoyo, no de crítica constante que afecte al nuevo hogar que se está formando.

Ramón Torres, psicólogo clínico, señala que los suegros ‘no deben meterse en la vida de la nueva familia. Porque los hijos, y sus parejas, tienen el mismo derecho a equivocarse para aprender, como lo hicieron todos’.

“A veces, por no entender eso, y de tanto meterse ‘para ayudar’, terminan destruyendo a la pareja”, advierte. Y en tiempos de crisis la norma debe ser la misma.

Para ser una buena suegra y ayudar realmente a tu hijo o hija debes darle el lugar que le corresponde a tu nuera o yerno. No des consejos cuando no te los piden, sé cordial con ellos, ofrece tu ayuda, no lleves ni traigas chismes y, si ves que algo no está bien, sé inteligente y no hagas más grande el problema. No te entrometas, ellos sabrán qué hacer.

DATITO

Así como la pareja no debe permitir que la suegra se inmiscuya en su relación, tampoco debe meterla en sus problemas. Ella no va a mediar ni debe sacar cara por uno o por otro. Entiéndanlo.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC