¿Eres de los que a menudo tiene un mal entendido a través de WhatsApp o Facebook? ¿Te sientes identificado con frases como “no quise decir eso” o “no estoy molesto, estoy cansado”? Tranquilo, en esta nota te damos algunos consejos para que hables claro y sin mal entendidos.
En tiempos donde las personas prefieren escribir un mensaje por WhatsApp o el inbox del Facebook, es mejor tener cuidado en los que escribimos y saber la forma educada de comunicarnos a través de mensajes para evitar malos entendidos. Recuerda que un “jaja” no es lo mismo que un “jeje”.
1. Usa emojis: Cuando platicas en vivo con alguien y te dice que está bien, pero su mirada te dice que está mal, lo detectas fácilmente. En cambio por mensaje, es difícil saber que es lo que realmente piensa la persona. Por eso, utiliza emojis a tus conversaciones, además de ser más divertido, es más fácil para la otra persona entender con que tono estás escribiendo.
2. Si no lo dirías, no lo escribas: Escudarnos en el celular nos hace valientes. No tener a la persona delante nos hace creer que es más fácil poder expresas ciertos sentimientos, bien sean negativos o positivos. Por eso para evitar discutir por culpa de una conversación de WhatsApp es básico que no hagas o digas aquello que no harías, o dirías cara a cara.
⇒ [LEE TAMBIÉN] ¿Eres la persona tóxica en tu relación? Hazte estas preguntas
3. Evita los monosílabos: Si te escriben toda una historia, evita contestar con “ok”. Los monosílabos suelen dar a entender que la persona está enojada o que es maleducada.
4. Si tomas, no envíes mensajes: A veces nos dejamos llevar por los impulsos. Si has bebido, no es buen momento para hablar ese tema que tanto lo molesta, o mañana te arrepentirás, y no solo por la cruda…
5. No todo se habla por mensaje: No te dejes llevar por el momento. WhatsApp no es el medio indicado para hablar algo serio con tu novio o para contarle que te casas a tu mejor amiga.
⇒ [LEE TAMBIÉN] 7 secretos financieros que toda pareja debería conocer (para no pelear)
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.