La ausencia de la menstruación para muchas mujeres es igual a estar embarazada. Sin embargo, en muchos casos esa no es la razón que provoca el retraso en tu ciclo.
Según Mauricio de La Gala, gineco-obstetra del centro de ginecología preventiva Oncogyn, ese retraso se puede deber, además de un posible embarazo, a otras causas como: si pasas de los cuarenta años de edad, es posible que estés iniciando el climaterio y tu menstruación esté a punto de retirarse.
Otra causa es que estés sufriendo alteraciones hormonales, hayas sido sometida a un legrado uterino o empezado a consumir anticonceptivos orales de forma inadecuada.
Los cambios de peso o si estás pasando por situaciones muy estresantes en tu vida, también podrían influir en el retraso de tu menstruación. Sea cual sea la razón, nadie mejor que un especialista para aclararte lo que está ocurriendo en tu cuerpo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.