¿Sabías que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) cuenta con una brigada denominada ‘Viaje sin barreras’, para que personas con discapacidad accedan a un servicio seguro en el Metropolitano? Hasta el momento, son más de 265 mil usuarios los que han recibido este tipo de apoyo oportuno e inmediato.
El equipo está conformado por 15 orientadores, identificados con chaleco celeste, un pin y un pañuelo amarillo, que se distribuyen en las estaciones troncales en Lima norte para brindar el servicio.
Todos han sido debidamente capacitados por el Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) en lenguaje de señas, atención preferente y la normativa sobre los derechos de estos grupos vulnerables, para lograr una correcta atención y orientación, desde el ingreso a las estaciones troncales hasta la salida.
ATENCIONES
Del total de atenciones, 82 467 se brindaron a usuarios con discapacidad visual; 61 995 asistencias a personas con discapacidad física motriz; 46 888 atenciones para pasajeros con discapacidad física temporal; y 37 589 para usuarios con discapacidad auditiva.