Si estás entusiasmada por ir a la playa, pero te inhibe no saber qué modelo de ropa de baño te queda mejor, aquí te decimos cuál de todos los diseños de bikinis, trikinis y monokinis van con la forma de tu cuerpo.
Tamaño
Si eres una chica bajita, lo recomendable es un traje de baño entero, de escote pronunciado, que te estilice la figura. De elegir uno estampado, debe ser con dibujos pequeños. En caso seas una mujer alta, la mejor elección es uno de dos piezas. Los colores pueden ser los que tú decidas.
Rectangular.
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros, cintura y caderas alineadas. En este caso, apuesta por diseños que visualmente destaquen tus caderas, como un traje de baño con colores que contrasten en la zona de la cintura.
Reloj de arena.
Es la silueta que todas quisiéramos tener, porque el cuerpo posee la misma proporción de pecho y caderas, y una cintura definida. Si este es tu caso, puedes optar por cualquier estilo de ropa de baño, aprovecha y luce un lindo bikini.
Triángulo invertido
Cuerpo con hombros marcados –o con mucho pecho- y poca cadera. La mejor manera de dibujar tu silueta es con un trikini, sus cortes a los lados dibujan la figura, mejor si tienen estampados de rayas o aplicaciones en la parte inferior y color sólido arriba.
Hay un traje de baño para nosotras, solo debemos aprender a escoger el indicado.
Manzana
De espalda ancha, torso amplio y abdomen prominente. Para esta contextura funcionan bien un tankini (arriba camiseta, abajo bóxer). También una ropa de baño entera. Evita los estampados grandes, solo crean más volumen.
Triangular
Cuando tienes caderas voluptuosas y poco busto puedes potenciar la parte superior de tu cuerpo con bikinis que llevan estampados llamativos en la parte de arriba. Abajo usa una pieza de tiro alto.