El sol ya nos acompaña y seguro ya estás empezando a sacar tus sandalias del clóset. Pero, ¡oh sorpresa! tus pies no están tan suaves como pensabas. tranquila, aún puedes darles ciertos cuidados y hacer que en un par de semanas luzcan lindos en el verano. Para lograrlo, la dermatista Martina Gómez te aconseja:
Hidrátalos todos los días, de preferencia antes de acostarte.
Puedes usar una crema que tenga entre sus componentes menta y caléndula, que ayudan a desinflamar y estimular la regeneración de la piel.
Exfólialos al menos una vez a la semana para evitar la queratosis (endurecimientos de piel).
Puedes hacerlo con un producto de la marca de tu preferencia o con una receta casera (mezcla un poco de miel, azúcar rubia y unas gotas de limón. Untas tus pies con esta preparación, dejas 10 minutos y enjuagas con agua tibia).
Sécalos bien, incluso puedes ayudarte con una secadora de cabello.
Esto evitará la aparición de hongos en las uñas (onicomicosis) y en la piel. Remójalos en agua con unas gotas de limón y champú, pero en una tina que tenga canicas (bolitas) en el fondo para hacer una especie de reflexología doméstica. Mientras tus pies están sumergidos, muévelos de atrás hacia adelante.
Hazte la pedicura para tener lindas las uñas.
Córtalas, límalas y corrígelas siempre que sea necesario. Píntalas con colores de temporada y, si quieres, agrégale un diseño para que se vean chic. Pero no las tengas pintadas siempre, al menos dale un respiro una vez a la semana.
Si tienes la opción de pasear por la orilla de la playa, hazlo a diario. la arena y el agua salada estimulan la circulación de la sangre.