El verano es una de las estaciones más divertidas y esperadas durante el año, sin embargo, esta . Diversos factores externos como el sol, el cloro o la sal del mar perjudican su integridad, aún más si lo tenemos tinturado o decolorado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el estrés oxidativo y por qué debilita el crecimiento de tu cabello?

Por ello, las especialistas de AVON te brindan cinco tips para mantener un cabello sano, suave y luminoso en esta época del año:

1. hidratación

Para decirle adiós al cabello seco y sin vida, es vital hidratarlo, ya que esto le proporcionará una humedad natural que le devolverá movimiento y flexibilidad. Para ello, te recomendamos usar un shampoo libre de sal y de parabenos, como los de la línea Advanced Techniques de Avon, que cuentan con seis sublíneas especializadas para combatir las principales preocupaciones del cabello. Recuerda no utilizarlo todos los días, ya que esto puede alterar los aceites naturales de tu cuero cabelludo y debilitar las fibras capilares.

MIRA ESTO: Luce un cabello hidratado y radiante gracias a la vitamina E

2. Extrasuavidad

En verano nuestro cabello suele enredarse más de lo normal, ya sea después de varios chapuzones en la piscina o por las frecuentes sujetadas que le damos. Esto finalmente termina por debilitar y quebrar el cabello, haciendo que las fibras capilares pierdan elasticidad. Por ello, recomendamos un acondicionador hidratante, que le aportarán una extrema suavidad a tu melena, evitando que tu cabello se enrede y tus puntas se abran durante esta temporada.

3. Reconstrucción

El serum capilar será tu gran aliado para este momento, pues te ayudará a reparar el cabello dañado producto a la sobreexposición solar. Su gran concentrado de vitaminas y componentes naturales como el coco, argán, marula y camelia con los que cuenta los serums de la línea Advanced Techniques de Avon, te ayudarán a restaurar la fibra capilar para lucir un cabello más radiante.

4. Protege tu cabello con estilo

Utiliza accesorios como gorros, pañuelos o sombreros que vayan acorde a tu look, mientras proteges tu cabello de los fuertes rayos de sol, el viento y la humedad. Recuerda escoger uno que transmita toda tu personalidad.

5. Evita el secador y la plancha

Aprovecha la temperatura caliente de esta temporada para darle un descanso a tu pelo de las secadoras, planchas o tenazas. Estos artículos pueden maltratar nuestro cabello, ya que lo someten a altas temperaturas, dejándolo seco y quebradizo; aún más en verano. Anímate a dejarlo secar al natural y así darle un respiro a tu cabello, eso sí no olvides de aplicarte productos que hidraten tu cuero cabelludo; esto lo fortalecerá y nutrirá.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC