Mascotas. La difícil situación por la que atraviesa Venezuela, obligó a Pedro Zaragoza a dejar su país y llegar al nuestro hace poco más de un año. Aquí comenzó vendiendo dulces típicos de su patria, pero a los meses volvió a lo suyo: El adiestramiento de perros.
“En Venezuela me dedicaba a esto, es mi trabajo. En este momento estoy apoyando a tres albergues: ‘Voz animal’, ‘Vida digna’ y ‘Wasi wau’. Muchas veces las personas adoptan mascotas, pero a los pocos días los devuelven, porque dicen que son traviesos. Ahí entro yo. Los educo porque sé que con entrenamiento ellos pueden ser educados y ganarse el cariño de una familia”, dice el extranjero.
DOG LOVER
Pedro es un gran amante de los animales, vive en Lima con su esposa y sus dos perros una pitbull llamada ‘Lola’ y un labrador de nombre ‘Duque’ a los cuales trajo de Venezuela. “Tuve que hacer rifas y mil cosas más para que estén a mi lado, pero al fin estamos todos juntos”, se reconforta.
Otro de sus objetivos es dar charlas sobre tenencia responsable y quitar el temor a la gente sobre los mitos que se han creado en contra de los perros de raza pitbull. “No son perros agresivos y la gente debe saberlo”, señaló. Para ello, espera que más entidades se sumen a su iniciativa de recorrer colegios a fin de llevar este mensaje.
Para contactarlo escribir a su correo enriperros@gmail.com. (Samantha Aguilar)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.