El pasado miércoles 2 de febrero se estrenó “Un planeta por descubrir”, una nueva experiencia interactiva para toda la familia, en el centro comercial Open Angamos en alianza con el teatro La Plaza y con el apoyo de la Municipalidad de Surquillo.
Con esta puesta en escena se busca incentivar el reciclaje para preservar el cuidado del medio ambiente. Además de impulsar las acciones a favor del medio ambiente también proporcionar diversión familiar, que despertará la curiosidad, la atención y el respeto en los niños a través del juego y la creatividad.
Para la escenografía se han utilizado más de 100 kilos de material reciclado que provienen de distintas ONGs, así como de la Municipalidad de Surquillo. Los materiales incluyen botellas, plástico, papeles de fibras vegetales y reciclados creados a mano, con el fin de preservar el bosque amazónico peruano.
También se ha usado materia prima de algodón 100% natural y orgánico de Ayacucho, papel y cartones de diversos tamaños y formas, hilos y telas reciclados, entre otros.
Els Vandell, directora artística del Teatro La Plaza Joven, precisó que Un planeta por descubrir proporcionará a los niños una experiencia inigualable, la cual se concentrará de manera lúdica y educativa, en el problema del cambio climático y cómo nosotros, como individuos, podemos impactar positivamente en resolver este problema, practicando el reciclaje y tomando conciencia de los desechos no renovables que generamos como sociedad.
La edad recomendada para asistir a esta puesta en escena es de 3 a 12 años, siempre acompañados de sus padres o tutores. La experiencia cultural irá hasta el 31 de marzo. Además, se realizó una función especial gratuita para las familias en situación vulnerable, el día 2 de febrero.
“Un planeta por descubrir” se presentará en 5 funciones diarias: de martes a jueves a las 12 pm, 2 pm, 4 pm, 6 pm y 8 pm; mientras que, de viernes a domingo, además de mantenerse los horarios, se incrementará el aforo. Los tickets se pueden adquirir a través de la web de La Plaza o en la boletería de Open Plaza.