Si bien existen en el mercado diversos productos que logran aromatizar nuestro hogar de forma eficiente. También hay ingrediente de origen natural que logran este mismo objetivo e incluso pueden neutralizar malos olores que pueden generar la humedad u otros elementos que tengamos en casa.
El gran beneficio de usar productos naturales es que son libres de generar alergias respiratorias, problemas cutáneos y otros efectos nocivos para nuestra salud. (Sin dejar de lado excelentes productos que son motivo de otra nota). Además, los productos naturales son fáciles de usar, son más económicos y los tenemos al alcance de la mano.
Según la pagina web Mejorconsalud.as.com existen dos grandes conbinaciones naturales que lograrán que nuestra casa no solo huela rico sino que limpia superficies y quita malos olores.
Canela y cáscaras de naranja
Un aromatizante sencillo y de bajo costo, es la combinación de canela con naranja. Debido a ambos productos tienen un aroma penetrante, se recomiendan para quitar el olor a pescado, basura o cigarrillo.
- Ingredientes: 1 cucharada de canela en polvo (15 g), la cáscara de una naranja, 1 taza de agua (250 ml).
- Preparación: Incorpora todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir. Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego y déjalo hervir 3 o 5 minutos más. Por último, espera que repose, fíltralo con un colador y envásalo en una botella.
- Modo de uso: Rocía el ambientador en la cocina, cubo de basura o en el baño. Repite su uso 2 veces al día si lo consideras necesario.
Romero y limón
El aroma del romero no solo es un aromatizador que cominado con limón potencia su afectividad sino que limpia el aire de toxinas dañinas (si posee un macetero con romero), mientras que su olor aumenta el estado de ánimo, trata la ansiedad y la fatiga.
- Ingredientes: 3 cucharadas de romero seco (45 g), 1 limón con cáscara y 1 taza de agua (250 ml) .
- Preparación: Vierte las cucharadas de romero en una olla y ponlas a hervir en el agua. Aparte, corta el limón en varias rodajas, sin retirarle la cáscara, y agrégalo. Deja hervir el aromatizante durante 10 minutos a fuego bajo. Finalmente, espera que repose, fíltralo con un colador y envásalo.
- Modo de uso: Rocía el producto sobre los espacios que deseas aromatizar. Úsalo varias veces al día para prolongar el aroma.