Debido a la coyuntura actual, hoy en día pasamos más tiempo en casa lo cual nos llevaría a pensar que nos vemos más alejados de estar expuestos a tener una piel reseca o libre de contaminación. Esto se debe quizás al no tener en cuenta diversos factores que, incluso estando dentro del hogar, salen a relucir.
Por ello, los expertos de Yanbal, te explican cuáles son esos tres factores que deterioran tu piel y que es muy probable que no hayas tomado en cuenta:
Estilo de vida agitado
A pesar de haber estado en casa los últimos meses, el estilo de vida agitado se ha presentado incluso mediante el teletrabajo o el estrés diario. Esto trae consigo signos de fatiga a la piel como la deshidratación, resequedad, textura irregular, poros abiertos y líneas de expresión marcadas.
La exposición a la radiación
Durante la cuarentena se ha incrementado el tiempo frente a las pantallas. Las tenemos muy cerca de nosotros, ya sea por estar delante de una computadora todo el día, o por estar revisando constantemente el smartphone, viendo hasta tarde películas, en una videollamada, etc.
Contaminación diaria
Los contaminantes dentro de los hogares pueden tener varios orígenes, como a través de la combustión mediante las cocinas, el horno, entre otros. Además de otros contaminantes como el humo del tabaco y productos de limpieza del hogar.
¿QUÉ HACER?
Tomando en cuenta que el 80% del envejecimiento prematuro proviene de la acumulación de estos agentes y que en los últimos años los niveles de contaminación atmosférica aumentaron un 8% a nivel global, resaltamos que es muy importante mantener la piel hidratada y nutrida en todo momento. Sabiendo esto, Yanbal presenta Energía Vital, línea détox para que la piel se vea y se sienta fresca, luminosa y vital, libre de fatiga y de estrés, que cuenta con un limpiador Détox que limpia, exfolia y tonifica la piel, además de un gel hidratante que activa el proceso natural de eliminación de toxinas.
Es importante que antes de irte a la cama limpies tu rostro con un jabón adecuado para tu tipo de piel y, además, te apliques una crema nocturna para que en las horas de descanso tu piel se regenere.