Nos han metido en la cabeza la idea de que ser rico o famoso es lo que hace feliz a la gente, pero ¿será verdad? Una investigación de la Universidad de Harvard, que siguió el estado mental, físico y emocional de 700 hombres jóvenes durante 76 años, afirma que son las buenas relaciones las que hacen a las personas más felices y saludables, y las dividió en tres fases:
1. Pasar más tiempo con los seres queridos. Según el estudio, los que tienen una relación cercana con su familia y mejores amigos suelen tener niveles más altos de salud y felicidad.
2. Estabilidad y apoyo mutuo: Tener empatía y saber entender y escuchar los problemas del otro pueden conducir hacia una vida más sana y feliz.
3. Enfrentar los conflictos: Es importante tender un puente de comunicación hacia las personas con las que hay algún problema. Los conflictos minan la energía y quiebran la salud.
EL DINERO
Según el estudio, la plata no hace la felicidad. Eso no significa que no puedas proponerte ganar más dinero o estar orgulloso de tu trabajo. Lo importante es evitar que tu felicidad dependa de esas cosas materiales.