La digitalización de las pymes peruanas frente al escenario de la pandemia fue inminente y actualmente continúan adaptándose a nuevas tecnologías. Es importante conocer las tendencias actuales para mejorar .

TE VA A INTERESAR | Samsung Galaxy S23: Presentan la nueva serie de smartphones de gama premium

Según la Encuesta de Adopción Digital Pymes-Perú realizada por Movistar Empresas, el 76% de las pymes considera que adquirir soluciones digitales es relevante para sus negocios.

¿Cuáles son las tendencias digitales para pymes?

Situaciones como la implementación del trabajo híbrido en las empresas y la necesidad de acceder de manera remota a información de los negocios, ha convertido a la nube en una tendencia que permanecerá.

Su incorporación dentro de los procesos de transformación digital de las empresas, no solo propician una mejora interna, sino también como base para perfeccionar procesos de seguridad e incorporar nuevas soluciones en mejorar la experiencia del cliente.

Por otro lado, el trabajo en equipo siempre ha sido relevante, pero ahora cobra aún más importancia luego de la pandemia, donde las pymes encontraron que su adaptabilidad para trabajar de manera remota y colaborativa, les garantizaba el responder a las demandas del mercado.

Mejoras digitales para las Pymes.
Mejoras digitales para las Pymes.

Del mismo modo que las mejoras tecnológicas se incorporan en los negocios, también surgen posibles amenazas que cada vez son más sofisticadas.

Por ello, la seguridad será indispensable para proteger a las pymes, acompañando el proceso con expertos en seguridad inhouse o licencias, ya que existen centrales que se encargan de monitorear posibles vulnerabilidades, incorporando varios niveles de protección firewall, IPS o antispyware.

De esa forma, vemos cómo estos serán aspectos de la transformación digital que las pymes continuarán incorporando para potenciar sus negocios más rápido que sus competidores, al repensar sus modelos de comercio electrónico.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC