LinkedIn es una red social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, y es considerada una plataforma ideal para encontrar el trabajo que tanto soñaste.
Si bien puedes utilizarla para construir una red de contactos directos, además podrás subir tu currículum vítae y/o diseñar tu propio perfil con el propósito de mostrar experiencias de trabajo y tus habilidades profesionales.
Sin embargo, debes saber aprovecharla de manera correcta y no dejar de hacer publicaciones. Si eres constante alcanzarás mayor visibilidad que el resto. Para ello deberás publicar información interesante.
Para que tengas mayor alcance por sobre otros perfiles deberás saber qué cosa, cómo y cuándo debes publicar en esta red profesional. El portal Universia nos da algunas pautas que debemos seguir.
¿QUÉ Y CÓMO PUBLICAR EN LINKEDIN?
En LinkedIn solamente deberás subir noticias relacionadas con tu sector y que consideres interesantes para tus contactos.
La información debe ser corta, pues las personas que se encuentran en esta red social no disponen de mucho tiempo y solo ingresan a ella para contestar mensajes o buscar noticias de relevancia.
¿EN QUÉ HORARIO PUBLICAR?
Para que tus publicaciones tengan gran alcance, intenta subirlas en horario de oficina. De preferencia de lunes a jueves entre las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
No solo ello, deberás ser constante y hacerlo de forma periódica. Elige un día y hora, de esta forma tus contactos sabrán que pueden tener información relevante y actualizada en fechas específicas.