El microondas se ha convertido en un electrodoméstico infaltable en casa, nos ayuda a calentar la comida o descongelar los alimentos en cuestión de minutos. Esto nos ahorra tiempo y a la vez el trabajo de lavar la olla o sartén que utilicemos en la cocina. Solo necesitamos un bol o recipiente para microondas y listo.
Pero sabías que aparte de sus funciones habituales, el microondas también puede hacer más sencillas algunas tareas de la cocina. Los especialistas de Electrolux nos indican cuáles son:
1. COCINAR PAPAS
Para sancochar papas en el microondas de manera fácil, solo debes meter el tubérculo con cáscara (previamente lavado) en una bolsa de plástico o en papel film transparente y agujerearlas con un tenedor por diferentes lados. Luego colócalo en el microondas entre 5 y 7 minutos, esto dependerá del tamaño de las papas. Espera que enfríe un poco, y ¡a comer!
2. PELAR AJOS
Todos detestamos el desagradable olor que deja el ajo en las manos, solo debes ponerlos unos 15 minutos en el microondas y verás con qué facilidad se pelan.
3. HUEVOS DUROS
Coloca los huevos duros en un recipiente para microondas y agrega agua de tal manera que queden completamente cubiertos. Añade 1 cuchara de sal y cocina los huevos hasta 12 minutos, esto dependerá de la potencia de tu microondas.
4. VERDURAS
Pon las verduras previamente lavadas en un bol o recipiente para microondas con agua. También se pueden colocar en una bolsa transparente, dejando un pequeño orificio. El tiempo dependerá de la verdura. Por ejemplo, el brócoli necesita 5 minutos.
5. PAPAS FRITAS
Para calentar las papas, envuélvelas en una toalla de papel y ponlas en el microondas por 30 segundos, verás que la humedad se absorbe y las papas fritas volverán a estar súper crujientes.