El envejecimiento de la es un proceso natural para todo hombre o mujer. Se estima que a partir de los 25 años, se observan los principales signos de esta etapa como líneas de expresión, pérdida de volumen, manchas, sequedad, entre otros. Y si bien no podemos detener el envejecimiento existen ciertas pautas para retrasar su llegada.

De acuerdo a la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, nuestra piel es un sistema que protege todos los órganos del cuerpo y, por tanto, está en contacto con diversos factores que causan su deterioro.  Estas son las mejores prácticas de la especialista para retrasar el envejecimiento de nuestra piel:

• Evitar dormir con el rostro en la almohada. Cuando se adopta la misma posición, el rostro empieza a marcar ciertas líneas de expresión. Es muy frecuente que las arrugas se fijen en zonas alrededor de los ojos o las mejillas.
• Consumir líquido. Si bien es el clásico consejo de muchos especialistas, muchas personas olvidan el valor del agua. Este elemento hidrata la piel y, por tanto, evita la sequedad.
• Reducir el consumo de tabaco. Los cigarrillos contienen una sustancia que destruye la vitamina C, un antioxidante que renueva y humecta la piel. Evitar en lo posible el consumo de tabaco.
• Retirar el maquillaje antes de dormir. Se estima que por cada noche que se duerme con maquillaje, la piel envejece entre 6 y 7 días. Es importante realizar una correcta limpieza e hidratación para evitar las consecuencias.
• Dormir 8 horas días. Una práctica frecuente entre jóvenes son las amanecidas para estudiar u otras actividades; sin embargo, restamos importancia a las bolsas que se generan debajo de los ojos o párpados.
• Temperatura extremadamente fría. Al igual que el calor, un ambiente con un clima extremadamente frío reseca la piel y acelera su desgaste.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC