Así como tú te cuidas para evitar enfermarte en esta temporada del año, también debes preocuparte por tu mascota. Se sabe que el perro tiene una capa de pelo y grasa en la piel que actúan como protectores térmicos naturales, pero a veces puede ser insuficiente y permitir que el frío penetre su cuerpo.
Una forma de prevenir enfermedades en tu mascota es cumpliendo con su calendario de vacunaciones. Esa será su mayor arma de defensa. Pero también puedes hacer algunas cosas que ayudarán a que tu can esté sano y fuerte. ¿Cuáles son? Revisa la siguiente lista:
UBICACIÓN DE SU CAMA
Algunas personas ponen la casita de su mascota en el patio o lavandería, no está mal si fuera verano. Por el tiempo que dure el invierno, ponla en ambiente cerrado, eso no quiere decir que duerma contigo.
ALIMENTACIÓN
Modera sus raciones de comida. Al no salir mucho, no gasta energía y eso se convierte en grasa. Es mejor no exagerar con la alimentación y siempre darle agua fresca. Esto ayudará a que tu engreído de cuatro paras esté saludable.
SU PELAJE
Deja los cortes para el verano. Su pelo es su abrigo natural, es como su chaqueta. Si es muy peludo, solo rebájale un poco su pelaje. En el caso que ya le hayas cortado, una solución es ponerle ropita, pero que no le apriete.
EL BAÑO
Trata que no sea muy frecuente en esta época del año. El baño excesivo puede remover los aceites naturales de la piel de tu mascota y hacerlo más propenso a las enfermedades. Después de cada paseo, límpiale sus patitas y con un paño seco sacúdale el cuerpo.
CEPILLADO
Cuando cepillas el pelo de tu mascota estimulas la circulación sanguínea y ayudas a renovar la capa inferior de pelo, lo que garantizará una mejor protección en los días fríos. Hazlo dos veces al día, en la mañana y la noche.
QUE NO SE TE PASE: