Aunque deseas que tu esté sano, lo más probable es que en algún momento de su vida se enferme y deba tomar un medicamento. Si bien el médico veterinario establece qué debe ingerir, es el dueño quien, finalmente, tiene la misión de darle el fármaco y asegurarse de que se lo trague. Con los consejos de la doctora Luz Marina Vidal, de la Clínica Veterinaria ‘Surco’, tu engreído cumplirá con sus dosis.

PastillaConsulta con el veterinario si puedes aplastar la pastilla y disolverla con agua u otro líquido. También hay píldoras que pueden combinarse con la comida (un pedazo de hígado de pollo sancochado). Apenas la reciba, ofrécele otro trozo que no tenga medicamento. Así te aseguras de que se apure en comer el primer bocado y no lo escupa.

Otro truco es introducirle la píldora con los dedos índice y pulgar, por uno de los lados de su boca (detrás de sus colmillos) y luego levantarle ligeramente la cara. Esta opción es ideal para canes que no son agresivos.

JarabePara este tipo de medicamentos, usa una jeringa plástica (sin la aguja de metal) y colócale la cantidad de jarabe necesario. Dale el fármaco por un costado de la boca y de a pocos, de lo contrario podrías atragantarlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC