
Tu casa no solo es el lugar donde vives, sino el reflejo de lo que sientes. Llenarla de calidez no depende de tener los muebles más caros o seguir las últimas tendencias, sino de crear rincones que transmitan bienestar, armonía y personalidad. Recuerda que cada detalle puede transformar el ambiente y hacerlo más acogedor.
Desde la elección de los textiles hasta el aroma que flota en el aire, todo influye en la sensación de hogar. Los colores, las luces y los objetos con historia aportan alma a los espacios, haciendo que cada rincón te abrace al llegar.
Por eso, Érika Paredes, Jefe Visual Casaideas Perú, brinda consejos sencillos —pero muy efectivos— para que tu casa se sienta más cálida, viva y llena de ti.
1. Menos cosas, más alma
No se trata de tener muchos objetos, sino los que te hacen sonreír. Una repisa con piezas que te conecten. Un recuerdo o una vela pueden transformar la energía de un espacio.
2. Los textiles son abrigo visual
Cojines, mantas y alfombras aportan textura, color y confort. Juega con mezclas naturales para crear calidez sin recargar. Los canastos también funcionan.
3. Lo natural siempre da vida
Una planta es el mejor decorador silencioso y una buena maceta con diseño moderno resalta a simple vista.

4. Juega con la luz
La iluminación cambia todo. Aprovecha la luz natural y, en la noche, combina guirnaldas de luces cálidas a diferentes alturas. Las que funcionan a pilas vienen ahora con diseños y colores muy bellos.
5. Tu escritorio, tu yo
Un espacio ordenado inspira más. Usa organizadores de madera o metal, una macetita pequeña y un aroma suave.
6. Colores que abrazan
Los tonos tierra, neutros o pasteles generan calma. Puedes sumar acentos con colores alegres, como un sillón gris con cojines grises y uno de tono fucsia vibrante, para que todo se vuelve alegre.

7. Renueva sin gastar mucho
Cambia fundas de cojines, usa una manta como cabecera, coloca un nuevo marco de fotos, etc. A veces un pequeño cambio genera grandes sensaciones.
8. Rincón de mascotas con estilo
Tus peludos también son parte del hogar. Coloca su cama en un espacio tranquilo, con una manta suave y una canasta para sus juguetes. Se integrará visualmente al resto de la casa.
9. El aroma también decora
Velas y difusores aromatizadores completan la experiencia sensorial. Tu casa no solo debe verse bien, sino también sentirse bien.
“Y lo último es visitar Casaideas. Aquí encontrarás novedades llenas de diseño que te inspirarán y así decorar tu casa será súper divertido”, comenta Paredes.










