Si alguna vez compraste de alpaca o baby alpaca y la metiste a la lavadora, gran error. Lo más probable es que se haya encogido. Bueno, para evitar que pasen estas cosas con tu ropa de fibras naturales, lo mejor es tener un cuidado especial con cada una de ellas, así durarán más tiempo y lucirán hermosas siempre.

La creadora de la marca, Daphne Scapa comenta que las fibras naturales son muy valoradas en el mercado extranjero, pero desde hace un buen tiempo, los clientes peruanos han empezado a apostar por estas prendas hechas de manera artesanal. La materia prima puede durar mucho tiempo, siempre y cuando le den los cuidados necesarios. Por ello, nos da algunos consejos:

♦Lávalas con cuidado con detergente suave o shampoo neutro

No es recomendable que las metas a la lavadora, a menos que tenga un buen ciclo de lavado en delicado o en lana y siempre en su malla para evitar cualquier enganche que dañe el tejido.  Lo mismo con el secado, evita el aire caliente de la máquina secadora porque daña la fibra.

♦Escurre el agua con cuidado para  no deformar el tejido

Sin querer queriendo, muchos nos hemos acostumbrado a escurrir el agua de las prendas retorciendolas con fuerza para retirar toda el agua -  modo trapeador de piso,  pero esto no es nada recomendable para una prenda tejida.

♦Secado

Déjalas secar a la intemperie bajo sombra, preferible tendidas en una toalla,  un super tip para los días de invierno es colocarlas cerca a un deshumedecedor,  eso hará el secado mucho más rápido! Las puedes planchar a temperatura media y también vaporizar sin problema. Guárdalas bien secas, dobladas y no colgadas,  para no dañar su forma.

♦Usa repelentes naturales

Puedes usar la pimienta negra y el clavo de olor, para evitar las polillas,  recuerda que estos bichitos man las fibras naturales como tu amas el chocolate.  Recuerda que si usas repelentes naturales,  estos los tienes que renovar  regularmente,  puedes usar también el Sapolio verde para polillas para el ropero y las mismas prendas.

♦Tip de la abuelita para un " lavado al seco”:

Usa talco de bebé,  ¿Cómo?  es muy fácil!  Solo talquea generosamente la prenda y vas a ver como la deja fresca y oliendo riquísimo.  Recuerda que la fibra natural como la alpaca no guarda olor,  por lo que no se necesita lavarla a cada rato a menos que sea necesario, así ahorramos agua y cuidamos nuestras prendas.

-Recuerda,  la diferencia entre una prenda tejida en fibras naturales y otra de sintéticas es la misma que hay entre un vaso de vidrio y uno de plastico.



Contenido sugerido

Contenido GEC