La decoloración, teñido, alisado y constante uso de la secadora y plancha, hacen que el cabello se debilite y deshidrate. Para evitar que nuestra melena luzca opaca y sin vida, es necesario darle algunos cuidados, los cuales puedes hacerlos en la comodidad de tu casa. ¿Cómo? Los especialistas de Pantene te guiarán en ese camino:
1. Usa un champú y acondicionador de la misma línea. Todo proceso químico daña tu cabello, por eso, es importante que elijas un champú y acondicionador que lo hidrate y cuide. Procura que sea de la misma marca para que obtengas mejores resultados.
2. Hidratación profunda. Nutrir y humectar tu cabello es vital para repararlo después de exponerlo a procesos químicos. Se recomienda brindarle una dosis de hidratación profunda una o dos veces por semana. Si te gustan las mascarillas caseras, puedes utilizar una mascarilla de leche y miel que acondiciona y nutre el cuero cabelludo.
3. Utiliza aceites naturales. Muchas veces, luego de un tratamiento químico, el cabello pierde brillo. Los aceites vegetales como el de almendras, coco o argán son una gran herramienta para decirle adiós a la sequedad.
4. No olvides el acondicionador. Existen muchos mitos alrededor de este producto que, utilizado de la forma correcta, resulta ser el aliado perfecto para el cuidado de tu cabello. Aplica una pequeña cantidad desde la mitad hasta las puntas y distribuye proporcionalmente.
5. Cuida las temperaturas. No hay nada más relajante que un baño en agua caliente, pero esta temperatura puede deshidratar el cuero cabelludo y eliminar los aceites naturales que protegen tu pelo, dejándolo opaco y sin movimiento. Enjuaga tu cabello con agua tibia y sécalo de manera cuidadosa, haciendo presión con los dedos, sin frotar.