Estrés, mal humor, irritabilidad y malestar son solo algunas de las molestias que tienen las mujeres cuando atraviesan el tan odiado período menstrual. Pero no hay nada peor que los insoportables cólicos que terminan por torturarlas mes a mes de forma inevitable, como si se tratase de una maldición.Lo que tal vez no sabías, es que estos dolores pueden ser aliviados a través de tu alimentación. Sí, así como lo oyes, basta con consumir cierto tipo de alimentos para que tu organismo sea capaz de control los dolores que sufres durante tu período menstrual ¿Quieres saber cuáles son? Presta atención.

Vitamina D y Calcio

Este tipo de alimentos los puedes encontrar en productos lácteos como leche, queso o yogurt, así como en los jugos de naranja, verduras, pescados azules y cereales. Según una investigación realizada por Archives of Internal Medicine, estos alimentos fortalecen los músculos haciéndolos capaces de soportar estas contracciones.

Vitamina E

Ideal para combatir diversos síntomas menstruales, incluidos los cólicos. Estos los puedes encontrar en aceites vegetales, nueces, avellanas, almendras y hortalizas verdes.

Vitamina B1 y B2

Contienen Tiamina y riboflavina, dos elementos que actúan como analgésicos. Están contenidos en cereales, legumbres, frutos secos, carnes rojas, leche de soja y espinacas.

Vitamina B6 y Magnesio

Ayudan a combatir los dolores, la ansiedad y la retención de líquidos, que también se presentan durante este período. La palta, el plátano, las nueces, espinacas, soja y el albaricoque son alimentos ricos en estos nutrientes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC