Si bien en verano tenemos ganas de hacer diferentes actividades y los ‘shots’ de energía son casi frecuentes, el intenso calor puede obstaculizar nuestra rutina de ejercicios, haciendo que abandonemos este saludable hábito en cuestión de días.
Israel Tejeda, experto de Smart Fit, nos brinda cinco tips para que nada te impida seguir entrenando durante el verano:
- Suficiente agua
Es crucial que te mantengas hidratado antes, durante y después del entrenamiento, porque pierdes agua y sales minerales. Actualmente existen diversos accesorios para llevar tu botella de agua y entrenar cómodamente.
Si eres de los que salen a correr al aire libre y te incomoda llevar una botella de agua, entonces realiza paradas obligatorias en quioscos, grifos o tiendas para hidratarte. Recuerda que no se trata de ‘correr más’, ‘en menos tiempo’ o simplemente el afán de cumplir tu rutina, sino de cuidar tu salud y prevenir un golpe de calor.
- Intensidad de la rutina
Con este clima, debes tener más cuidado con la intensidad de los ejercicios, sobre todo si recién empiezas. Tu rutina debe ser progresiva, no te sobre exijas.
A medida que vas ‘cogiendo cancha’, aumenta el nivel de esfuerzo físico. Escucha a tu cuerpo.
- Horas adecuadas
Trata de entrenar antes de las 10 de la mañana o después de las 7 de la noche, para evitar golpes de calor.
Y si vas al gimnasio, asegúrate de que esté climatizado. En lo posible, escoge horarios donde no haya excesiva gente. La mayoría de establecimientos abren desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.
- Utiliza ropa fresca y adecuada
Opta por usar prendas que no te agobien mientras te ejercitas, que no se empapen de sudor, que sean de colores claros y tela delgada. Mientras más liviana te sientas será mucho mejor y podrás entrenar con total a gusto.
Si bien la moda te presenta millones de looks, prendas y accesorios, recuerda que vas a ejercitar y no a una pasarela. Escoge las prendas que más te gusten, pero prioriza tu comodidad.
- Gorra y bloqueador
Sobre todo si vas a entrenar al aire libre, estos accesorios son indispensables. El bloqueador debes aplicarlo 30 minutos antes de salir de casa o exponerte al sol. Y ojo con esto, muchos se aplican solo en el rostro, pero debes hacerlo en todas las partes del cuerpo que estarán expuestas al sol.
Una botella de agua tampoco te puede faltar, no solo para hidratarte sino para mojar la cabeza cada tanto. Un truco fácil que te salvará más de una vez, es echar agua a la gorra que vas a usar, así te mantendrá fresquita por más tiempo.
TE VA A INTERESAR:
¡Cuidado! Senamhi anuncia que Lima podría alcanzar temperaturas de hasta 38°C esta semana
Leysi Suárez: La infidelidad de su esposo, Marco Antonio, su foto desnuda en el caballo y más
Alberto Fujimori se pasea sonriente por el Jockey Plaza y se toma fotos con sus ‘fans’