¿Pueden teñirse el cabello las embarazadas?
¿Pueden teñirse el cabello las embarazadas? Descubre la verdad aquí - 1

Las mujeres se pintan el cabello para esconder las canitas o renovar su look. Pero, qué sucede cuando decidimos darle otra tonalidad a nuestra melena justo cuando estamos en la ‘dulce espera’. ¿Podemos pintarnos con normalidad? ¿Afecta el desarrollo del bebé?

Julio Cachay, médico internista de la Clínica Ricardo Palma, cuenta que en los estudios que se realizaron sobre el tema, no se han encontrado indicios de que el proceso de tinturación afecte el buen crecimiento del bebé o provoque un aborto. Sin embargo, para evitar riesgos, aconseja teñirse el pelo a partir del segundo trimestre de gestación (de los 6 meses en adelante), es decir, cuando el feto ya tiene sus órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades formados. Además, el ambiente donde se realice debe estar ventilado para que no se inhale el olor del tinte y demás productos.

PREVENCIÓN

Muchos médicos les recomiendan a sus pacientes no pintarse el pelo durante el embarazo como una medida de prevención, ya que de todas formas el tinte posee sustancias químicas que serán absorbidas por el cuero cabelludo.

ALTERNATIVAS

Una buena opción son las mechas californianas o los famosos rayitos, ya que la técnica no permite que el tinte entre en contacto directo con el cuero cabelludo, solo con la melena. Otra buena alternativa es el uso de tintes que solo duran lo que se necesite. A la primera lavada, salen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC