En estos últimos días hemos visto a algunas decir ‘tengo el carácter fuerte’, ya sea para Y, probablemente, lo que imaginamos es a una mujer gritona, caprichosa, mandona, que no ‘aguanta pulgas’ y explota con cualquier cosa.

TE VA A INTERESAR | Pamela Franco sobre su boda con Christian Domínguez: “Eso no define nada, hay matrimonios que se acaban”

Sin embargo, el verdadero significado de esa frase es totalmente distinto.

“Por mucho tiempo se ha creído que tener carácter fuerte es ser grosera y dominante, pero es falso. Una mujer con carácter fuerte es empática, resiliente, convierte el error en aprendizaje y es líder. Fuerte viene de fortaleza, pero las personas creen que viene de dominar la relación”, aclara la psicóloga Juliana Sequera.

“Ser renegona, caprichosa e impulsiva es no tener control emocional. No confundan las cosas porque son totalmente distintas”, asevera.

TE VA A INTERESAR | Potomanía y la peligrosa adicción a beber agua que puede ser mortal si no es tratada a tiempo

Indica que a diferencia de lo que se cree, una mujer que dice tener carácter fuerte no se siente dominada por nadie, se reconoce a sí misma, tiene su autoestima alta y no tiene miedo de tomar decisiones porque confía en sus capacidades.

Asimismo, muchas figuras de la televisión responden con cierta pena ‘es que tengo el carácter fuerte’ cuando les preguntan sobre sus rupturas amorosas. Ojito con esto, ya que podría esconder un sentimiento de superioridad o victimización hacia sus ex parejas. Dando a entender que sus ‘ex’ no pudieron controlar su mal genio y por eso la convivencia fue complicada.

DATITO

Muchos creen que las personas de carácter fuerte no tienen miedo, pero es mentira. A diferencia del resto, ellas usan el miedo a su favor, ya que las motiva a enfrentarlo y continuar.

Recuerda que la palabra fuerte viene de fortaleza. No de mal genio, arrogancia, malcriadez o impulsividad. No maquilles tu falta de autocontrol con ‘Tengo el carácter fuerte’.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC