Probablemente después de disfrutar de un almuerzo nutritivo, luches por mantenerte despierto durante el resto del día y es que, el sueño después de comer es uno de los más placenteros. Sin embargo, para aquellos que trabajan en oficina o tienen días ajetreados, dormir no es una opción.
Existen alimentos que, si se consumen de forma correcta, pueden aportar diversos beneficios, entre ellos combatir el cansancio. Por eso, Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, señala qué alimentos se pueden incluir en la dieta diaria para mantenerte con energía después del almuerzo:
1. Frutos secos:
Esta es una gran fuente de magnesio, uno de los minerales más efectivos para lidiar con la fatiga y la falta de energía. Consumir frutos secos a media mañana, antes del almuerzo, ayudará a que puedas rendir todo el día y los síntomas de cansancio desaparezcan. Es importante resaltar el rol del magnesio como un aliado, si lo que se buscar en mantenerse despierto y con energía durante las jornadas laborales.
Recuerda que, lo ideal será contar con una alimentación rica en este mineral para disfrutar de los beneficios. Sin embargo, si no se cumple con la dosis requerida de magnesio a través de la ingesta, se puede optar por suplementos para poder cubrir esta carencia.
2. Arroz integral:
El arroz integral es una fuente rica de nutrientes, incluso más que el arroz blanco. La fibra que aporta al organismo este alimento ayuda al estreñimiento y a obtener energía. Por lo que, incluirlo en los almuerzos puede resultar beneficioso si se cuenta con un flujo laboral alto que demande mucho tiempo y recursos. Equilibra tu plato con proteína y ensaladas para terminar de obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita.
3. Quinua:
Además de su alto contenido de folato, magnesio, fósforo y omegas, la quinua participa en distintos procesos para aumentar la energía en el cuerpo. Por eso, su consumo debe ser tomada en cuenta en la dieta diaria para aprovechar los beneficios que ofrece. Es una gran opción para los veganos, ya que, una sola taza de este alimento es capaz de alcanzar el requerimiento diario de proteína.
4. Maca:
La maca es una planta que se cultiva en los Andes peruanos, lo que la convierte en un producto bandera. Capaz de equilibrar las hormonas del cuerpo y disminuir los niveles de estrés gracias a la macaína, uno de sus alcaloides, ayuda a tener energía durante el día conviertiéndose en el mejor aliado para evitar el sueño después del almuerzo. Puedes incluir este alimento ya sea en batidos, extractos, avena o postres.
Te puede interesar:
Siestas en que se duerme entre 15 y 45 minutos mejoran ánimo y rendimiento
¿Sabes cuánto tiempo debe durar una siesta?
Conoce estos tres ejercicios para descansar y conciliar el sueño