Casi todos tienen un celular, la mayoría . Si bien este aparato tecnológico sirve para comunicarnos y entretenernos, muchas veces caemos en una serie de comportamientos que son negativos y ofensivos para las personas que nos rodean e, incluso, para nosotros mismos. Este es un pequeño manual con lo que ‘no debes hacer’ cuando usas tu teléfono móvil.

1. No saques tu celular cada 5 minutos para ver Facebook, WhatsApp, Twitter o revisar tu e-mail cuando estés acompañado, es de muy mala educación restarle atención a la persona que tienes al frente para ver tu móvil.

2. Cuando camines, no saques tu Smartphone. Mira el camino, podrías caerte o causar accidentes. Si necesitas enviar un mensaje de texto o usar una aplicación, haz un alto y ponte a un lado.

3. A la frase ‘si bebes, no manejes’, le sigue ‘las manos al volante, no al celular’. Enviar correos o responder el WhatsApp, mientras conduces, puede poner en riesgo tu vida y la de los demás. Otra vez, si vas a usar el aparato, pégate a la orilla y estaciona el auto.

4. Si estás en el cine, apaga tu celular. Pueda que lo tengas en silencio, pero la luz distrae y molesta a los demás.

5. Haz un esfuerzo y suelta el móvil mientras comes. Sostenerlo en la mesa, además de ser de mala educación, no permite hacer una buena digestión porque no te deja percibir mentalmente que estás alimentándote.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC