El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo, representa el 25% de la proteína total del organismo, y se encuentra en diversos tejidos; entre ellos la piel. Esta macromolécula ha ganado notoriedad en los últimos años debido a su rol en la conservación del aspecto firme e hidratado de la piel.
Si bien las personas poseen 28 tipos de colágeno, el tipo I, III y IV tienen influencia directa sobre el aspecto de la piel. Por tal motivo, Natura Chronos, la línea de soluciones para las principales necesidades de la piel del rostro que combina lo mejor de la ciencia con naturaleza, ha añadido a su portafolio el nuevo Sérum Intensivo Lifting y Firmeza.
“El nuevo sérum es un superconcentrado que protege y estimula los 3 tipos principales de colágenos en el rostro, para combatir la flacidez y la pérdida de elasticidad y contorno facial. ¿El resultado? Una piel más firme, hidratada y con contorno facial definido. Además, es un producto vegano y dermatológicamente testeado que tiene una tecnología reafirmante, que combina el Jatobá, que ya a los siete días reduce en un 61% la descomposición del colágeno natural de la piel, y el triple péptido que estimula la producción de tres tipos de colágeno naturales de la piel.”, señala Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura.
A propósito del lanzamiento, Solari recomienda una rutina con cinco pasos que ayudará a recuperar la firmeza y definir el contorno del rostro; 90% de las mujeres que lo practicaron percibieron una piel más firme y con más vitalidad.
Limpieza:
Inicia la rutina con la piel libre de residuos y apta para recibir los cuidados que le darás, una excelente opción es la espuma de limpieza suave de Chronos. Este producto es vegano, apto para todo tipo de piel y con una fórmula enriquecida con betaína de cupuaçu, tensoactivo natural de la biodiversidad brasileña.
Tonifica:
Hidrata y calma tu piel mediante el uso de un tónico facial como el tónico détox hidratante de Chronos que contiene tecnología detox celular, elimina toxinas y deja las células más saludables y con más energía para absorber los activos de los productos del tratamiento.
Tratamiento intensivo para el rostro:
Aplica el sérum intensivo lifting y firmeza, con la punta de tus dedos, presionando desde la mitad de la frente desde abajo hacia arriba. Repita el movimiento cinco veces y repita el movimiento partiendo de la región central de la frente hacia el lado izquierdo y derecho. Este super concentrado protege y estimula 3 tipos principales de colágenos en el rostro, para combatir la flacidez y la pérdida de elasticidad y contorno facial.
Tratamiento intensivo para ojos:
Revitaliza tu mirada y reduce señales en la piel empleando el suero reductor de arrugas de Chronos. Aplica solo una gota del producto en el área de los ojos para recuperar la firmeza de los párpados. Un 86% de mujeres que probaron el producto notaron una reducción en la intensidad de los párpados caídos inmediatamente después de utilizar el producto.
Hidratación:
Finaliza el ritual sellando los productos con una crema que reduzca las líneas de expresión como el gel crema antiseñales firmeza y luminosidad de Chronos que disminuye arrugas profundas e intensifica la producción de colágeno hasta en cuatro veces. Además, restaura la luminosidad e hidrata de forma inmediata. Elige el ideal para ti de acuerdo con tu edad y al momento del día, de día o noche.
Impulsa la producción de colágeno:
Dieta balanceada:
Agrega, a tu alimentación diaria, elementos de origen vegetal y/o animal que posean alto contenido de colágeno como: huevos, brócoli, kiwi, fresa, entre otros.
Evita el tabaco:
Fumar ocasiona que el colágeno se rompa y disminuya su producción causando menos elasticidad en la piel.
Usa productos especializados:
Emplea productos acordes a tus necesidades; por ejemplo, el nuevo sérum intensivo lifting y firmeza refuerza tres tipos de colágeno para la piel y lo incrementa en más de 60% luego de 30 días de uso diario.
Te puede interesar:
Verano: ¿Cómo adaptar tu rutina de skincare a las necesidades de tu piel?
¿Tienes dudas sobre el cuidado de la piel? Aquí te las despejamos
Belleza: Consejos para cuidar tu cabello de los daños del verano